El pan es un alimento básico en la dieta tradicional. Sin embargo, con éste se pueden conseguir recetas exquisitas.
Si te gusta cocinar pan, ¡no te pierdas estos trucos!

Además, el pan casero puede suponerte toda una serie de ventajas a la hora de servirlos como acompañantes con todos tus platos.

Polenta en el pan de maíz
En las recetas del pan de maíz un buen truco para conseguir una textura específica, así como para lograr un pan más rico, es añadir a la mezcla de la harina un poco de polenta.
Es un ingrediente clásico de la cocina italiana que vendrá muy bien a tu cocina.

Pizza con pan de brioches
Si los panes de brioches que has preparado te han sobrado, no deberías pensar en tirarlos en absoluto. Es más, una buena manera de reciclarlos es apostar por ellos como base de una pizza dulce.
Éstas ahora se han puesto muy de moda y están realmente deliciosas.

Tostas francesas con pan
Las tostas francesas son una buena idea para conseguir un tentempié o una merienda exquisita. De hecho, solo tienes que tomar el pan y rebozarlo pasándolo por la sartén para conseguir un resultado muy rico.
Eso sí, si las cortas en trocitos tendrás una nueva manera de comer el pan a todas horas. ¡Alíñalas con canela y azúcar moreno!

El agua de patata para hacerlo todo suave
Si en lugar de agua habitual lo que utilizas para tus recetas de pan es agua de cocer las patatas deberías conseguir un resultado realmente bueno porque la textura de cualquiera de tus panes será realmente suave.
¿Quieres probarlo en tu próximo pan?

Levadura para panes dulces
Casi siempre los panes dulces evitan la levadura. Sin embargo, si en tu próxima receta apuestas por echar un poco de ella, vas a conseguir una textura muy esponjosa.
Eso sí, como truco especial no esperes demasiado a que haga efecto porque sino, no saldrá bien.
Los consejos que te hemos dado sobre el pan van a permitirte mejorar tus recetas, tanto aquellas dulces como las saladas. Ahora solo tienes que aplicarlos en tus recetas habituales para conseguir los mejores resultados.
¿Vas a intentarlo? No puedes tampoco perderte este pan casero estilo italiano.
>¿Con ganas de algo dulce?: Simple y delicioso pan de banana

