Regiones de los mejores vinos del mundo

Decir cuál es el mejor vino del mundo no es fácil, va en gustos, pero hay regiones vitivinícolas que producen vinos conocidos mundialmente por ser los mejores del mundo.

PUBLICIDAD

Anteriormente conocimos a Mendoza, Argentina; Coonawarra, Australia; Priorat, España, y hoy les propongo ver algunas regiones más.

Toscana, Italia
Con un suelo variado que va desde la toba volcánica, arcilla arenisca y piedra caliza, la Toscana es el hogar perfecto para cultivar la vid.

Las zonas altas de los viñedos cerca de San Gimignano son ideales para la Vernaccia, los suelos rocosos para la Sangiovese, y los más arenosos son los aptos para las variedades internacionales.

Châteauneuf-du-Pape, Francia
Tiene un suelo muy rocoso que produce vinos picantes, ricos, con mucho cuerpo y un nivel de alcohol superior que en el resto de Francia.

Alsacia, Francia
Cuenta con una amplia variedad de suelos aptos para el cultivo de diferentes variedades de uva, especialmente la Reiesling, originaria de este lugar.

A pesar de las guerras, los cambios de nacionalidad, los cambios en el clima, y la filoxera, esta región es conocida por producir vinos blancos de clase mundial.

Rutherford, Napa Valley
Región de grandes Cabernets, Rutherfordcuenta con un suelo rico en minerales.

Burdeos, Francia
El suelo arcilloso rico en minerales y las montañas son algunos de los ‘ingredientes’ que hacen de este lugar el perfecto para el cultivo de uvas.

Burdeos también tiene la distinción de ser la única región en la tierra famosa por producir los tres principales estilos de vino: blanco, tinto y dulce.

Mosel, Alemania
Las escarpadas paredes del valle protegen las viñas de las temperaturas extremas y el ángulo pronunciado ofrece una exposición más directa al sol, así como la luz del sol que se refleja en el río de nuevo en las vides. Estos factores se combinan para proporcionar un período largo y lento de maduración para el Riesling.

Borgoña, Champagne y el valle del Loira, Francia
Una cuenca caliza que se inicia en Inglaterra y en donde se encuentran los mejores viñedos. El suelo varía de colina en colina, pero todos contienen nutrientes de los fósiles de moluscos de hace millones de años.

Relacionados:
PUBLICIDAD