Los mejores vinos de Napa Valley

Napa Valley es una de las regiones vitivinícolas de California, de gran relevancia a nivel mundial. La historia de los primeros cultivos en esta región es de vieja data. A principios del siglo diecinueve comienzan a llegar los primeros aventureros a esta zona del oeste americano. Entre ellos se encontraba George Calvet Yount, quien sembrará los primeros viñedos en Napa, donde ahora una ciudad se levanta en su honor.

PUBLICIDAD

En la actualidad hay más de 400 productores de vinos en Napa Valley asentados en esta región. Aquí puedes ver una guía para conocerlos mejor.

Una de las características principales de sus vinos es que combinan lo último en tecnología junto con las técnicas tradicionales. Te invitamos a conocer algunos de los vinos más representativos de Napa Valley.

Abraxas, Vin de Terroir, de los viñedos Robert Sinskey

Robert Sinskey no sólo es un excelente músico. Una de sus principales actividades es la del cultivo de la vid y la de producir algunos de los mejores vinos de Napa. A través de los viñedos que llevan su nombre ha creado verdaderos íconos del vino. Ejemplo de ellos es Abraxas, hecho con cuatro variedades clásicas: Pinot Gris, Pinot Blanc, Riesling y Gewürztraminer.

Abraxas tiene gusto a cítricos, pera y aromas florales con un ligero toque especiado. De textura ligera es ideal para aperitivos, sobre todo de vegetales, en especial: espárragos. Se recomienda tomarlo frío.

Vino Howell Mountain Merlot, de Bravante

Bravante es una bodega que ha sido premiada en varias ocasiones. Uno de sus productos estelares es el Estate Howell Mountain Merlot, que ha obtenido 92 puntos por la Wine & Spirits Magazine.

Al destapar la botella de este vino podemos percibir hojas de té verde y cedro, mientras al probarlo sentiremos un ligero gusto a frambuesa, ciruelas y cassis, junto con toques de moras salvia y vainilla.

PUBLICIDAD

Este vino tiene el balance perfecto y es ideal para el maridaje con carnes rojas y quesos.

Vinos Insignia, de Joseph Phelps

En 1973, Joseph Phelps decide dejar su brillante carrera en la construcción para dedicarse al cultivo de uvas. Es así como funda su bodega con su propio nombre. Desde entonces ha elaborado algunos de los mejores vinos de Napa. Su vino Insignia ha sido merecedor de varios reconocimientos, siendo, además, el primer vino estilo Bordeaux producido en California.

Insignia se elabora con un 83% Cabernet Sauvignon, 13% Petit Verdot y 4% de Malbec que le dan un tono granate concentrado. Despide aromas de arándanos y moras, entrelazándose estos con especias y notas florales.

¿Conocías alguna de estas bodegas de California? Si no has probado aún los vinos de Napa Valley, te invitamos a que le des una oportunidad a tu paladar para deleitarlo con estos imperdibles vinos.

Hablando de vinos de California, ¿conoces los vinos de Mendocino?

Relacionados:
PUBLICIDAD