Dónde se producen los mejores vinos

Al norte y al sur del Ecuador existen diversas regiones vinícolas que se caracterizan por poseer climas templados y lluvias moderadas las cuales son perfectas para el desarrollo de los viñedos. Países como Francia, Chile o Argentina se sitúan en una de las mejores zonas del mundo: entre los 50 y 30 grados al norte del Ecuador y entre los 30 y 50 grados al sur del Ecuador. Para que lo tengas en cuenta, en este post, indicamos algunos de los países dónde se producen los mejores vinos.

Imagen Thinkstock

Francia

PUBLICIDAD

No cabe duda que muchas de las mejores etiquetas del mundo provienen de Francia. Y Regiones como Alsacia, Valle del Ródano, Burdeos o Valle de Loira dan cuenta de ello.

Los franceses son pioneros en la materia y se caracterizan por ofrecer una gran variedad de gamas de vinos. Su producción anual equivale a más de 50.000 hl y cuentan con 11 regiones que se encuentran distribuidas a lo largo de todo el país.

Imagen Thinkstock

Italia

Italia se disputa el liderazgo con Francia. Ofrece gran variedad de clases e infinidad de marcas. En todo el país existen millones de productores y diversidad de regiones más de 30. Una de las más prestigiosas es la Toscana, la cual ofrece cuatro denominaciones de origen: Chianti, Brunello di Montalcino, Nobile di Montepulciano y Morellino di Scansano.

Imagen Thinkstock

España

España cuenta con una extensa superficie de cultivo de viñedos. Una de las mayores del mundo. Este país es uno de los productos más importantes de Europa. Ribera del Duero, Rioja, Priorat son algunas de las denominaciones de origen que denominan el mercado vitivinícola.

Imagen Thinkstock

Estados Unidos

Las principales uvas de Estados Unidos son Cabernet Sauvignon y Chardonnay. El 90 % de su producción proviene de California, siendo esa la cual le ha abierto el mercado mundial a sus etiquetas.

Imagen Thinkstock

Argentina

El país sudamericano es el mayor productor de vino de Latinoamérica. La región de Cuyo es una de las más importantes productoras, siendo la provincia de Mendoza una de las grandes exportadora. Su mayor joya: su cepa insignia el Malbec.

Imagen Thinkstock

Alemania

Sus vinos se exportan a distintos países siendo Estados Unidos sus principales receptores. Caracterizada por producir exquisitos vinos blancos, uvas como Riesling y Müller- Thurgau dominan el mercado.

Imagen Thinkstock

Chile

Chile está orgulloso de su variedad Carmenere. Y no es para menos, este varietal perdido para muchos se originó en Burdeos y permaneció oculto por años. En los 90 redescubrieron la cepa, que solían confundirla con Merlot, y elaboraron etiquetas que gozan de gran fama internacional.

Imagen Thinkstock

Resto del mundo

Finalmente otros países que también debemos mencionar son Australia, Sudáfrica, Portugal, China los cuales se posicionan fuerte en un mercado cada vez más competitivo.

¿Conoces alguna de estas regiones vinícolas?

Relacionados:
PUBLICIDAD