¿Por qué es buena idea que las recetas tengan sus ingredientes por el peso?

Cuando hablamos de hacer recetas con ingredientes medidos, es muy probable que muchas de nuestras lectoras no tengan a mano una pesa con la que poder saber cuánta cantidad de ingredientes deben echar a cada porción. Sin embargo, para muchos cocineros la mejor manera de que las recetas queden tal cual el original es usando una báscula de cocina. Hoy analizamos la tesis y te contamos cuándo es necesario utilizarla y cuándo puedes prescindir de ella con medidas menos perfectas.

PUBLICIDAD

El alto coste de la precisión en las recetas

Imagen pixabay

Es habitual que los cocineros poco expertos huyan de las recetas que expresan sus ingredientes en gramos o kilogramos. Ni que decir de aquellas que usan el sistema inglés en el que se requiere una conversión. Sin embargo, usar la medida de los vasos, las cucharas o incluso los paquetes puede arruinar las recetas que se preparan. ¿Por qué? A continuación la respuesta.

Un paquete de harina puede ser diferente según la marca del mercado. Las cucharadas de cada casa pueden tener distintos tamaños. Las tazas que se usan pueden variar en sus dimensiones y hacer que haya ingredientes de más en la mezcla. En ese sentido, si no tienes cuenta de la textura que estás creando porque tienes ya altos conocimientos de cocina, puede que termines estropeando ese plato tan delicioso que estabas haciendo.

Cuándo no hace falta medir los ingredientes

Imagen Thinkstock

Aunque los cocineros expertos se empeñen en tener una báscula de cocina siempre a mano, la experiencia es capaz de permitir hacer recetas sin necesidad de expresarlas en medidas exactas. Eso sí, si tú no la tienes porque te estás iniciando en la cocina, sobre todo en lo referente a las preparaciones de postres te recomiendo que acudas a preparaciones que las incluyan en su versión más precisa. Sino, en lugar de una tarta puedes conseguir un puding.

Si te ha gustado nuestra reflexión de hoy acerca de las recetas de cocina, es muy probable que quieras saber más sobre lo que dicen los expertos cocineros. Para ello te propongo un artículo anterior en el que analizamos  5 libros de cocina que debes leer al menos una vez.

>¡Te gustará también!: 5 famosos que escribieron libros de cocina y no lo sabías

PUBLICIDAD