Para bajar la panza: aprende a hacer la «papilla» que es furor entre los nutricionistas

La avena en el menú de quienes queremos adelgazar sin pasar hambre no es una novedad; es rica en fibras, que garantizan la saciedad y un buen funcionamiento del intestino, regulan la cantidad de azúcar en sangre y hasta contribuyen a controlar el colesterol y la presión arterial. 

PUBLICIDAD

Pero esta nueva preparación vitaminada, que va más allá de las formas tradicionales, está teniendo un asombroso éxito entre los nutricionistas: una poderosa papilla hecha con la combinación de avena y otros ingredientes saludables, que representa una opción buena, rápida, ligera y nutritiva para el desayuno.

La avena vitaminada: cómo hacer la papilla que adelgaza

Imagen ShutterStock

La receta básica puede ser preparada en porciones individuales y servida de acuerdo a las preferencias de cada uno. La idea es alternar capas de avena, frutas y yogur, entre muchas otras opciones, exceptuando, claro, ingredientes con muchas calorías, que echarían todo a perder... 

Esta receta, además, gana un mayor poder de adelgazamiento si le agregas chia. La famosa semilla de chia tiene la capacidad de, en contacto con el agua, transformarse en una especie de gel que auxilia al funcionamiento del metabolismo, retarda el vaciamiento gástrico, ayuda a reducir el apetito y aumenta la sensación de saciedad. 

La receta de la papilla de avena que adelgaza

Imagen iStock

Las opciones más sencillas de esta receta se suelen hacer con 4 capas, aunque siempre puedes innovar, sin salirte de las cosas que sabes que funcionan.

  1. Primera capa: yogur griego + avena + chia. 
  2. Segunda capa: coco rallado + pulpa de maracuyá u otra fruta similar
  3. Tercera capa: granola + yogur griego
  4. Cuarta capa: pasas de uva + maracuyá nuevamente, u otra fruta
PUBLICIDAD

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 545541
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/545541/seca-barriga-aprenda-a-fazer-a-papinha-vitaminada-que-e-febre-entre-nutricionistas

PUBLICIDAD