Niágara: un viaje a la región del vino

Imagen Thinkstock

Muchas veces identificamos el Niágara solamente con sus hermosas y fascinantes cataratas y nos olvidamos que esta región canadiense, al norte del continente americano, es una de las zonas más ricas en la producción de vino de altísima y comprobada calidad. En el artículo de hoy, queremos compartir con ustedes, algunos de los lugares que podrán visitar en esta aventura enológica por la región vinícola del Niágara.

PUBLICIDAD

Canadá: nuevo destino para el turismo del vino

Canadá se ha convertido en estos últimos años en un referente de la producción de vino, a la par de países con tradición en este sector como lo son Francia y España, contando en la actualidad con más de 500 viñedos y cientos de fábricas productoras de vino.

Para descubrirle al turista esta realidad, desconocida totalmente para muchos, las agencias de viajes de Canadá han organizado diferentes excursiones por sus viñedos y bodegas, donde se destaca la visita a la región vinícola del Niágara que incluye una gira en profundidad por el mundo del vino, donde además de conocer de cerca el proceso de producción del vino, podrás degustar algunas de las excelentes bebidas que allí se elaboran.

Viñedos de Jackson-Triggs 

Imagen Thinkstock

En caso de que quieras conocer más vinos candienses, son varios los  vinos de Jackson-Triggs que se encuentran entre las bebidas de esta región canadiense que han alcanzado reconocimientos internacionales. En la elaboración de sus vinos monovarietales utilizan, principalmente, para los tintos: Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Syrah y Malbec.

Para elaboración de vinos blancos: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling y Vidal. En el caso del  Vino de Hielo: Riesling, Cabernet Franc y Vidal y en el Sparkling Merlot y Sauvignon Blanc.Sin lugar a dudas, esta bodega te permitirá degutar y hallar por ti mismo las diferencias existentes entre las diferentes variedades.

PUBLICIDAD

Recorriendo la historia vinícola del Niágara

A los amantes de la historia del vino, les podemos decir, que entre las rutas turísticas por las zonas vinícolas de Ontario existe una que nos remonta al año 1811 cuando Johann Schiller se convirtió en el primer productor de vino en esta región.

En la región del Niágara, específicamente, la producción del vino data de 1859, cuando un misionero católico de origen francés, plantó la primera viña, para la elaboración del vino. La industria fue creciendo, hasta llegar a expandir tan deliciosa y refrescante bebida a todo el territorio nacional.

Imagen thinkstock

Además podrás elegir otros recorridos, de acuerdo a tus preferencias, donde además de conocer otros viñedos y bodegas como Inniskillin o Le Clos Jordanne, disfrutarás de un paseo espectacular a bordo del barco “Maid of the Mist” o, si prefieres algo más emocionante, podrás recorrer los rápidos del Niágara en una lancha con tripulación especializada en este recorrido.

Es una visita única, excepcional, donde se logra que el visitante se sumerja durante algunas horas, en este formidable mundo y disfrutar a la vez de un buen vino y el paisaje inigualable de las Cataratas del Niágara.

Relacionados:
PUBLICIDAD