Uno de los alimentos caseros que más proteínas e hidratos de carbono aportan es la granola. Esta misma podrás hacerla para merendar, llevar al trabajo o desayunar en tu casa junto a tus niños. Es deliciosa para los adultos y para los niños también, y además rinde muchísimo.
Granola casera para recobrar energías

Cada ingrediente con la que está elaborada, posee un amplio potencial alimenticio, debido que todos combinados logran un delicioso alimento. La granola es súper completa dado que posee calcio, magnesio, zinc, cobre, fósforo, potasio y varias vitaminas que van desde la A hasta la E.
Aprende a continuación cómo hacer granola casera.
Ingredientes:
- Mantequilla (cantidad necesaria)
- 4 tazas de avena arrollada
- 1 ½ taza de frutos secos
- 100 g de pasas de uva sin semilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de miel
- 50 cc de agua
- Sal marina

Preparación:
Para realizar esta deliciosa receta de granola casera, toma una bandeja antiahderente apta para el horno y cubre la misma con papel encerado. Luego, derrite la mantequilla y pincela el papel con la misma.
En un recipiente coloca los frutos secos picados junto con la avena y las pasas de uva. Mezcla y añade el aceite de oliva, la sal, la miel, el agua y la canela. Vuelve a mezclar nuevamente y coloca esta preparación sobre la bandeja, ayudándote con la cuchara para esparcirla.
Lleva la bandeja al horno, a 170ºC aproximadamente, teniendo la constancia de revolver cada 10 minutos, hasta que el color final sea dorado y su textura sea crocante. Retira la preparación del horno y deja enfriar.

Recomendaciones:
La granola suele admitir diferentes variantes, aunque su base sea la avena, dado que a partir de esta puedes agregarle alimentos varios, tales como almendras, nueces, higos, avellanas, semillas y castañas de cajú, entro otros ingredientes y especias que posean un nivel nutritivo muy elevado.
En el caso de que no desees usar aceite de oliva o no tengas en casa, utiliza aceite de girasol, puré de manzana o canola. La clave fundamental de esta receta es la utilización de productos de muy buena calidad.
Recuerda que al poder conservarla durante un mes, puedes preparar abundante cantidad de la misma y disfrutarla cuando desees. La granola comprada o casera aporta infinidad de nutrientes. Por otro lado, no deberás preocuparte por los azúcares o las grasas que posee cada alimento con la que se ha elaborado, debido que todos son de origen natural y ninguno eleva el colesterol.
