La avena y la manzana quedan fabulosas cuando las usamos en una receta y las galletitas de avena y manzana que tengo para mostrarte en esta oportunidad no son la excepción. Son galletas muy nutritivas y con un sabor espectacular.
Galletitas de avena y manzana

Es una receta que no presenta ningún tipo de complicaciones, por lo que podrás realizarla sin problemas. Aprende ahora cómo realizar esta receta y disfruta de cada bocado.
Ingredientes:
- 1 taza harina
- 1/2 taza harina integral
- 2/3 taza avena en hojuelas
- 1/3 manzana deshidratada picada finamente
- 3/4 taza mantequilla (o manteca) suavizada
- 1 cucharaditas bicarbonato de sodio
- 1 cucharaditas polvo de hornear
- 1/4 cucharaditas sal
- 2 cucharaditas leche
- 2 cucharaditas canela molida
- 1 huevo
- 5 cucharaditas de endulzante bajo en calorías o azúcar si prefieres
Preparación:
Para hacer galletas de avena y manzana, primero mezcla las harinas, la canela, el bicarbonato, la sal, el polvo de hornear, las hojuelas y la manzana.
Aparte, bate la mantequilla con el endulzante (o la azúcar). Agrega el huevo y bate hasta que se esponje un poco. Añade la leche y mezcla un poco más con una cuchara.
Poco a poco, sin dejar de mezclar, incorpora la mezcla de harina. Se debe formar una pasta suave, la cual se coloca a cucharadas pequeñas en una fuente apta para hornear y se extienden un poco, dejando aproximadamente 3 cm de separación entre cada una (pues se extienden cuando se hornean).
Espolvorea un poco de canela molida encima al gusto y hornea a 150ºC durante 15 a 20 minutos o hasta que estén un poco doradas de abajo.
Retira, dejan que se enfríen un poco en la charola y se coloca en un plato.
Estas galletitas de avena y manzana ya están listas para tomar acompañar a la hora del té, ¡qué delicioso! Intenta más recetas para la hora del té como scones o unas ricas palmeritas.
