Condimentos saludables para las comidas

Los condimentos son una gran forma de darle sabor a las comidas y ¡mejor aún si son saludables! Pero debes dejar de lado condimentos como mayonesa, ketchup o aderezos con grasas. Hay que ser cuidadoso en la elección de los condimentos para las comidas porque muchos suelen tener un alto contenido de calorías, azúcar, sal y grasas.

PUBLICIDAD

¿Quieres cambiarlos por algo más sano? Conoce algunos condimentos saludables que le darán un toque de sabor a tus comidas.

Imagen Thinkstock

Mostaza

Lo bueno de la mostaza es que está hecha con vinagre y un poco de sal, lo que significa que no tiene ni azúcar ni grasas y es baja en calorías. Además, las semillas de mostaza están llenas de antioxidantes.

Sea la típica mostaza clásica o la mostaza picante, es una excelente opción para aderezar tus comidas.

Imagen Thinkstock

Jugo de limón

El jugo de limón es súper fácil de hacer y es una excelente alternativa para condimentar ensaladas o incluso para aderezar pescados o carnes. Es muy saludable debido a su alto contenido de vitamina C.

Con un poco de pimienta, una pizca de sal y una gota de aceite de oliva tendrás un excelente condimento y sobre todo ¡muy sano!

Imagen Thinkstock

Pesto

El pesto es un excelente condimento para pastas, pizzas y sándwiches de pollo.

Con su base de nueces y aceite de oliva, conforma un condimento saludable con un gran contenido de vitaminas y minerales y un ¡rico sabor!

Imagen Thinkstock

Guacamole

Es un condimento nutritivo que te ayudará a que te mantengas llena por más tiempo y regulará tu apetito. El guacamole presenta fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes, y así es que resulta uno de los condimentos más saludables.

Imagen Thinkstock

Vinagre balsámico

El vinagre balsámico es una interesante elección de condimentos. Es un gran sustituto de los aderezos llenos de sodio y grasas. Usarlo para comidas como paninis, sándwiches o ensaladas es una excelente forma de reducir el consumo de calorías y aumentar el consumo de nutrientes.

PUBLICIDAD

El vinagre balsámico natural ayuda a regular el apetito, a reducir niveles de colesterol y hasta prevenir la fatiga.

Imagen Thinkstock

Salsa picante

La salsa picante no es un condimento ideal para todos, pero es libre de grasas y azúcar. Las especias que se encuentran en la salsa picante no solo ayudan a su fuerte sabor sino que también son saludables y ayudan a acelerar el metabolismo y quemar calorías. Pero ten en cuenta que también contiene una buena cantidad de sal, por lo que debes medir su consumo.

Deja de lado los aderezos artificiales y poco saludables y anímate a probar estas nuevas y deliciosas alternativas para darle sabor a tus comidas.

PUBLICIDAD