Los batidos son muy saludables y súper deliciosos. Beber un batido a la hora del desayuno, por ejemplo, nos garantiza una gran forma de empezar el día, porque sus nutrientes nos dan toda la energía que necesitamos.
Cómo hacer un batido perfecto

Si aún no los has probado o tienes problemas para que te quede bien, no te pierdas algunos tips para hacer un batido perfecto.

Usar una buena licuadora
La clave para preparar un buen batido es tener una buena licuadora.
No tienes que gastar mucho dinero en una licuadora súper potente, pero tienes que tener una que te permita romper hielo, mezclar frutas y vegetales sin problemas.

Evitar añadir muchos alimentos densos
Si bien los granos enteros y las nueces son muy saludables, es conveniente que a la hora de preparar un batido no lo llenes de alimentos altos en azúcar, aceites y nueces. Opta por alimentos bajos en azúcar, grasas saludables y líquidos bajos en azúcar como la leche de coco o leche de almendras.
Así tendrás una mejor digestión ¡y también un mejor cuerpo!

Reemplazar los hielos
Una excelente forma de darle consistencia y sabor a tus batidos es reemplazar los cubos de hielo.
En vez de llenarlos con agua, prueba otras variaciones desde leche de almendras o coco hasta té verde y vegetales pisados.

Usar un endulzante saludable
Muchas frutas y vegetales bajos en azúcar pueden no tener un sabor muy delicioso, por eso lo ideal es usar endulzantes saludables para acentuar el sabor de tu batido.
Puedes elegir los que más te gusten desde miel hasta azúcar de coco o jarabe.

Congelar los vasos
Para que tu batido quede perfecto, una herramienta útil es congelar los vasos previamente. Cuando termines el batido, ¡quedará excelente en el vaso bien frío! También puedes optar por congelar el vaso con el batido dentro.
Los vasos son un ingrediente más a la hora de hacer un batido. Elige un buen vaso de vidrio, alto y con linda forma para que tu bebida se luzca.

Añadir sabor
Para darle un toque extra a tu batido, puedes añadirle diferentes sabores como extracto de vainilla o polvo de cacao. Elige el que más te guste y el que mejor quede con las frutas que usaste. Anímate a probar con distintos vegetales y frutas desde calabaza y espinaca hasta bananas y mango.
No temas por las combinaciones porque solo obtendrás los nutrientes de los vegetales y no su sabor. ¡Ahora no tienes excusas para hacer un batido perfecto!
