Si estás tratando de comer mejor y más saludable no significa que tengas que dejar atrás aquellas recetas deliciosas que haces con frecuencia. Puedes disfrutar de esos platos y mantenerte sana al mismo tiempo: solo tienes que hacer que esas recetas sean más saludables. ¡No te pierdas cómo hacerlo a continuación!
Cómo hacer tus recetas favoritas más saludables


Afortunadamente hay variedad de sustitutos para esos ingredientes poco saludables que te darán una mejor salud general. Y que además te permitirán disfrutar de tus comidas favoritas sin preocuparte por tu salud y tu peso.
Mantequilla

La cremosidad y textura de la mantequilla hace que sea un ingrediente infaltable en las comidas, desde dulces hasta vegetales y pan. Pero este ingrediente no es nada bueno para las arterias. Por este motivo debes evitar consumirla seguido porque derivará en serios problemas de salud debido a su alto nivel de colesterol y grasas saturadas.
Por ejemplo, si piensas hacer galletas puedes sustituir la mitad o toda la mantequilla por puré de aguacate o bananas. Además, son buenas opciones si quieres hacer un postre libre de lácteos o si estás buscando que las galletas sean suaves y masticables. Otra opción es el yogurt griego que también es muy sano.
Si vas a hacer una torta puedes sustituir la mantequilla por puré de manzana sin azúcar y podrás ahorrarte las calorías y grasas. Puedes sustituir la mitad, o toda, que será mucho mejor, si bien hará que la torta sea más densa también será húmeda y muy sabrosa.
Para otras recetas dulces que lleven canela y chocolate puedes sustituir la mantequilla por puré de ciruela que es mucho más saludable y mejor para tu sistema digestivo.
En cuanto a los vegetales no necesitas utilizar la mantequilla, puedes optar por otras variaciones como vinagre, sidra de manzana o malta. El limón es otro ingrediente ideal y sabroso para condimentar.
Mayonesa

La mayonesa es un ingrediente que suele ponerse en muchas comidas sobre todo en platos como ensalada de papa o de atún. Son platos ricos, frescos y fáciles de hacer, ideales para el verano. Por eso, lo mejor es que hagas una versión con menos calorías para que no te quedes sin disfrutar estos ricos platos.
¿Cómo? En vez de usar mayonesa opta por el yogurt griego. Tendrás la misma consistencia y sabor sin toda la grasa. Y también una dosis extra de proteínas que te mantendrán llena por más tiempo.
Aceite

Algunos aceites son más saludables que otros. El aceite de oliva es de los mejores, y es beneficioso para la salud mientras que los aceites de vegetales son más dañinos.
Lo malo es que algunas recetas no puedes hacerlas con aceite de oliva, por eso para sustituir el aceite común y hacer platos más saludables, con menos grasas y mejores para tus arterias, lo mejor es el puré de manzana sin azúcar. Es un gran sustituto de la mantquilla y también es bueno para sustituir el aceite.
Otra opción para sustituir al aceite es el aguacate. Si bien tiene un contenido de grasa más alto en comparación con el puré de manzana, es una grasa saludable para el corazón, buena para el colesterol y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y problemas del corazón.
También lo recomendable es sustituir la harina blanca por harina de trigo. Cambia un poco el gusto y la textura, pero es una opción mucho mejor para mantenerte saludable. Si no puedes cambiar tanto, lo mejor es que mezcles media harina blanca con media de trigo, y de esta forma estarás usando algo de harina blanca y obtendrás la ventaja nutricional del trigo al mismo tiempo.
No se trata de eliminar comidas sino de encontrar ingredientes más sanos pero igual de ricos que te permitan darte gustos sin descuidar tu salud.
