La cocina es un arte y más si sabes todo esto…
Algunos secretos de cocina que debes saber ya mismo

Cocinar puede ser muy sencillo si se tienen los ingredientes adecuados y los elementos necesarios para hacerlo, eso es algo que aprendí con los años. Pero también es importante saber algunos pequeños secretos para tener éxito como los que te voy a contar ahora mismo, sígueme.
Cocinar el arroz perfecto

Antes de ponerlo a hervir deberás lavarlo con agua fría para que elimine todo el almidón. Luego escúrrelo y llévalo al fuego con agua limpia durante 10 o 12 minutos.
Lee también: 6 ideas para cocinar con el arroz de ayer
Cocinar espárragos

Si hay algo que siempre me costó es cocinar los espárragos hasta que mi madre me explicó que estaban listos cuando se podía atravesar el centro fácilmente con un tenedor. Simplemente debes ponerlos a hervir en una cacerola con agua caliente y sal, fácil, ¿no?
Tostar y pelar avellanas

Este es un secreto de cocina que debes saber si te gusta preparar postres y cosas dulces. Es importante tener el horno caliente a 200º y poner las avellanas en una fuente por unos 5 minutos. Finalmente solo basta con remover los frutos secos en un tamiz de alambre y la piel se desprenderá sola sin tener que frotar.
Freír las papas fritas perfectas

Esto tiene un pequeñísimo secreto que consiste en colocar las papas ya cortadas en bastones en un bol con agua congelada con sal (si puede ser con hielo mucho mejor) durante 30 minutos antes de freírlas. Antes de la cocción, solo hay que secarlas con un paño limpio y que no desprenda pelusa. Verás que te saldrán mucho más crocantes y secas.
Pelar los tomates en segundos

Pelar tomates nunca fue tan fácil para mi como cuando me enteré de este secreto de cocina. Simplemente debes hacer un corte en forma de X en la base del tomate y cuando lo tengas listo, llevarlo a un recipiente con agua que esté en ebullición. Cuando veas que la piel comienza a desprenderse por si sola, retira el tomate del agua y termina de quitar la cáscara.
Afilar un cuchillo

Los cuchillos afilados son necesarios para cocinar. Para ello deberás mantener el acero con firmeza mientras relajas tu mano. Arrastra la hoja del cuchillo a través del acero o la piedra de afilar formando un ángulo deslizándolo desde arriba hacia abajo con movimientos lentos y firmes a un ritmo constante hasta que obtengas el filo deseado. Procura tener siempre los cuchillos afilados para no tener problemas de picar o cortar los alimentos.
¡Interesante!: Métodos caseros para afilar los cuchillos
Estos secretos de cocina son muy sencillos de seguir y completamente necesarios si es que quieres tener éxito con tus platillos. Tenlos en cuenta y verás que pronto te convertirás en una experta cocinera.

