La crema de leche puede elevar y potenciar el sabor de muchos platos, pero la realidad es que tiene una alta concentración de grasas y calorías que no hacen que sea la opción más saludable.
5 sustitutos veganos de la crema de leche


Si eres vegano o intolerante a la lactosa, a tus platos les puede estar faltando esa particular textura de los productos lácteos. Por ello te traemos cinco sustitutos veganos de la crema de leche que te permitirán darle a tus platos esa maravillosa textura y un excelente sabor, mucho más saludable.
Aguacate
La textura cremosa del aguacate lo convierte en el sustituto perfecto para leche o crema. Usa aguacate para hornear o como una base para salsas cremosas. Puedes hacer un excelente plato de pasta vegano con crema de aguacates.
Frijoles
El puré de frijoles puede ofrecer la consistencia que falta en esas cremosas y confortables sopas.
Usa frijoles enlatados; no solo son el matiz correcto para sustituir la crema de leche sino que su suave sabor no dominará el resto de los sabores del plato.
Bananas
¿Quién necesita un helado cuando puedes tener bananas congeladas? Mantén algunas en tu freezer; pélalas y ponlas en un recipiente antes para poder manipularlas mejor luego de congeladas.
Pon una o dos bananas en un procesador o licuadora con un poco de mantequilla de maní y congélalo por dos horas. Tendrás un helado vegano de 150 calorías para disfrutar luego de la cena.
Leche de coco
La leche de coco es una opción obvia y conveniente para muchos platos, pero ten cuidado con el contenido de grasas, ya que, como la crema regular, la leche de coco tiene un alto contenido de grasas saturadas y calorías. Pero si tienes que tener ese sabor cremoso, esta opción vegana es solo para algunas pocas ocasiones. Es una buena alternativa para muchos postres.
Túberculos o vegetales de raíz
Como los frijoles, agregar puré de vegetales de raíz como batata o apio a las salsas o comidas con mucho sabor, suma una consistencia que es similar a la crema. Puedes probar cocinar y pisar vegetales de raíz para platos como macarrones con queso veganos que usan frijoles, batatas y levadura tradicional para hacer una cremosa salsa.
