5 claves que debes conocer para cocinar más sano

Cocinar sano no tiene grandes secretos, pero es cierto que aplicando pequeños trucos y consejos, se pueden conseguir platos mucho más apetitosos e igualmente saludables. Si te preocupa tu dieta, y sobre todo, te preocupa que en tu casa se coma sano, creo que te gustarán estas ideas de cocina más saludable.

PUBLICIDAD

Usa grasas saludables

Imagen Thinkstock

Evita siempre que puedas las grasas animales, y en caso de elegir las vegetales para cocinar, selecciona los aceites de mejor calidad. Por ejemplo, el aceite de oliva es una grasa muy recomendable para cocinar más sano.

Utiliza más frutas y verduras

Imagen thinkstock

Las frutas y las verduras pueden servir para aderezar tus platos, para hacer sopas, batidos y ensaladas. Tienes que apostar más veces por ellas, porque además de asegurarte platos más saludables, estarás apostando por la innovación. ¿Te animas?

Elige lácteos bajos en grasa

Imagen Thinkstock

Los lácteos resultan muchas veces difíciles de digerir. Además, la grasa que contienen, sobre todo si los tomamos a diario, puede rebasar el consumo recomendado. Por eso, para apostar por una alimentación más sana, recurre siempre a los bajos en grasas.

No abuses del azúcar

Imagen thinkstock

Ten cuidado con el azúcar. Además de que engorda, está asociado a diferentes patologías. Aunque si no tomásemos alimentos procesados no sería malo tomar azúcar, nos excedemos casi siempre del nivel recomendado de éste.

Las porciones deben ser justas

Imagen Thinkstock

Para que una dieta pueda considerarse sana y equilibrada, debemos apostar por porciones que sean justas. No hay que abusar en platos de enormes dimensiones, pero tampoco quedarse corto.

Cuidado con la sal

Imagen Thinkstock

Al igual que ocurre con el azúcar se asocia a patologías que hay que prevenir. Además, el problema es que ya lo incluyen muchos alimentos que compramos. Así que debes reducir la sal que echas a tus platos para una alimentación más sana.

PUBLICIDAD

Como ves, todo lo que te hemos contado anteriormente para comer sano, son cosas fáciles que puedes poner en práctica en tu día a día y marcará la diferencia en la preparación de tus comidas. ¿Qué dices, te animas a llevar a la práctica estos consejos fáciles para cocinar más sano? Y si te ha entrado el hambre, podrías probar estas  5 recetas saludables

>¡Están deliciosos!: Smoothies saludables para el desayuno

PUBLICIDAD