5 alimentos que tienes que aprender a cocinar correctamente hoy mismo

Cuando se trata de cocinar, hay miles y miles de recetas deliciosas para probar y experimentar. Sin embargo, la mayoría de las recetas implican la utilización de algunos alimentos básicos. Por eso te mostramos cuáles son los 5 alimentos que tienes que aprender a cocinar correctamente hoy mismo.

PUBLICIDAD

1. Pollo

Imagen thinkstock

El pollo es uno de esos alimentos con los que tienes que tener cuidado con, porque no hay margen para cocinarlo: sí o sí tienes que cocinarlo hasta que la temperatura interna alcance los 165 grados; de lo contrario estará crudo y no será seguro para servir y comer. Para probar la temperatura puedes utilizar un termómetro o cortarlo y revisar su color: el pollo crudo es de color rosa y translúcido. El pollo correctamente cocinado debe lucir blanco y firme.

Una vez que aprendas a cocinar el pollo, puedes ser utilizado en una serie de platos de diferentes tipos de cocina, ya sea americana, italiana, mexicana, o cualquier otra. Ten en cuenta que siempre debes añadir un poco de aceite a la sartén para cocinar, e incluso en una bandeja de horno si lo vas a cocinar allí. Esto ayuda a evitar que se pegue, así como para obtener un bonito color dorado. ¡Y cuidado con estos 9 peores errores que puedes cometer al cocinar pollo!

2. Carne de res

Imagen Thinkstock

Con la carne de res está bien si tiene alguna parte rosa y jugosa. Sin embargo, debes evitar que la carne luzca de color rojo oscuro, ya que es una señal de que no está bien cocida. Según la receta, la carne de res se puede cocinar a la parrilla, salteada, al horno, frita o hervida. Y tener un buen termómetro puede ayudarte a saber la temperatura sin tener que cortar en la carne y perder los jugos.

3. Verduras

Imagen thinkstock

Las verduras pueden ser cocinadas de muchas maneras: a la parrilla, salteadas, hervidas, fritas, al horno. Pero tienes que asegurarte de que están bien cocidas pero no pasadas de cocción, porque pierden su rigidez y textura. Hay un equilibrio delicado entre las verduras crudas y las cocidas, y un solo minuto puede arruinar tu plato. Por lo tanto, la práctica hace la perfección con las verduras.

PUBLICIDAD

Tienes que probar: 12 ideas originales para cocinar verduras

4. Pasta

Imagen Thinkstock

Ya sea que estés hirviendo macarrones, espaguetis, o incluso masa de lasaña, el proceso es el mismo. La pasta generalmente se hierve en agua. La adición de sal al agua hará que hierva más rápido y añadirá un poco de sabor a la pasta. Y la pasta se añade siempre al agua después de que ésta ha alcanzado el punto de ebullición.

Luego debes cocinar la pasta destapada hasta que alcance el punto de color y textura correcta. Por lo general, la pasta se vuelve más pálida mientras se cocina, y la pasta a punto tiene un color claro y es tierna, pero sin perder su forma. Después de escurrir el agua de la pasta, añade enseguida la salsa para evitar que se pegue. Y evita estos 8 errores imperdonables a la hora de cocinar pastas.

5. Arroz

Imagen Thinkstock

Aunque el arroz parece muy fácil de cocinar, para muchos cocineros caseros es un desafío. Si compras el arroz estándar, las instrucciones son simples. Como la mejor forma de cocinar el arroz es al vapor, todo lo que debes hacer es medir el doble de cantidad de agua que de arroz, y reservar el agua.

Aparte calientas aceite y agregas el arroz, revolviendo durante un minuto, y luego añades el agua que ya habías medido. Lo llevas a ebullición y, cuando casi se haya evaporado toda el agua, tapas la olla y apagas el fuego, para que el vapor cocine el arroz mientras el agua se absorbe. El arroz estará listo cuando no haya más agua en la olla y el arroz esté esponjoso.

¡Con un poco de práctica aprenderás rápidamente a cocinar correctamente estos alimentos básicos!

PUBLICIDAD