Sorprende a los tuyos con una comida con sabrosos toques personales, ¡aunque ninguno se trate de ingredientes comestibles!
4 trucos creativos que, según la ciencia, harán que tu comida sepa mejor
Si creías que te íbamos a ofrecer algunas especias exóticas o ingredientes exclusivos, ¡te equivocas! Los secretos que te ofrecemos hoy forman parte de estudios que garantizan que tus comidas serán más apetitosas si los pones en práctica. ¿Te animas?
1. La vajilla que eliges es muy importante

Todos conocemos el dicho de “La comida entra por los ojos” y según éste estudio es tal cual porque afirma que por ejemplo al servir los alimentos en platos de color oscuro tenemos una percepción de que éstos son amargos y por ese motivo es que el sector restauración siempre utiliza los de color blanco. Así mismo, cuando los platos son curvos o los tradicionales circulares la comida es percibida como más dulce. De acuerdo con el Dr. Spence en su investigación, al servir alimentos en cuencos o platos pesados acompañados de cubertería también pesada los comensales tenemos la impresión de que lo que estamos consumiendo tiene una calidad superior.
2. Activa la música

Según un estudio del psicólogo experimental Dr. Charles Spence de la Universidad de Oxford, en el que participaron 700 personas de forma voluntaria encontraron que según el estilo de música escogida en función del tipo de comida, ésta resultaba más sabrosa, por ejemplo:
- Jazz para preparar Sushi
- Música pop del tipo Taylor Swift y Ed Sheeran, perfecta para hacer comida China
- Rock clásico o independiente para elaborar comida India
- Vivaldi para preparar comida italiana
Cabe aclarar que independientemente del tipo de música, el estudio demostró que el estado de ánimo se ve favorecido al escuchar música mientras se cocina por lo que el resultado final de la comida también es mejor.
3. Hazlo tú misma

De acuerdo con un estudio publicado en la revista "Psicología de la Salud”, cuando las personas elaboramos con nuestras propias manos un plato o bebida saludable, también lo disfrutamos más que cuando lo compramos hecho; sin embargo si se trata de algo así como comida chatarra disfrutamos más comprándolo para llevar.
4. No dejes de fotografiar tus platos

Según un estudio publicado en el "Journal of Consumer Marketing", tomar imágenes de aquello que cocinamos o de platos de comida es una buena forma de potenciar su sabor a la vez que contribuye a que comamos con mayor gusto.
¿Qué te han parecido estos trucos para que tu comida salga mejor?


