Cuando viene el postre ya estamos más que satisfechos, pero sin embargo pocas veces nos negamos a comerlo. Y si a esto le sumamos que la mayoría de los postres son de alto nivel calórico, aumentar de peso no es muy difícil entre postre y postre…
4 recetas de postres bajas calorías ¡y muy deliciosos!

Si al momento de elegirlo tienes en cuenta las calorías, podrías incluso hasta bajar de peso. Estas opciones son ideales (y deliciosas).
1. Mousse de café

Ingredientes
- 1/2 taza de leche descremada
- 1 cucharadita de almidón de maíz
- 1 cucharada de café instantáneo
- 300 gr. de queso para untar light
- 3 huevos
- Edulcorante (a gusto)
Preparación
Tienes que separar las claras de las yemas. Luego en una olla coloca las yemas y el almidón de maíz, lo llevas a fuego moderado y añades la leche de a poco. Nunca pares de revolver y espera a que hierva. Luego lo sacas del fuego y dejas enfriar. Una vez frío le incorporas el queso, el edulcorante y el café. Tienes que batir a punto de nieve las claras y se lo añades a la preparación.
2. Macarrones

Ingredientes
- 5 claras de huevo
- Edulcorante a gusto
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Relleno
- 1/2 taza de jugo de naranja fresco
- 1/4 taza de jugo de limón fresco
- 4 cucharaditas de almidón de maíz
- Edulcorante
- Una yema de huevo
Preparación
Bate las claras a punto de nieve y agrega lentamente el edulcorante, la vainilla y la sal. Luego mezcla bien y pon en la asadera la cantidad de una tapita. Para el relleno, mezcla el edulcorante y la yema de huevo, luego agregas el jugo de naranja y el almidón de maíz. Pon la preparación en una cacerola a fuego moderado hasta que espese. Y por último deja que se enfríe.
3. Bavarois de fresa

Ingredientes
- 250 ml. de leche descremada
- 15 grs de harina de maíz
- 150 grs. de fresas
- 2 yemas de huevo
- 15 grs. de gelatina
- 150 grs. de nata líquida
- Edulcorante (a gusto)
Preparación
Tienes que poner la gelatina en agua y por otro lado batir las fresas con una batidora. Luego disuelves la harina de maíz con tres cucharadas de leche y añades las yemas. Pones en una cacerola la leche con la mitad del edulcorante y esperas a que hierva. Añades la mezcla anterior y sigue revolviendo hasta que vuelva a hervir. Por último agregas la gelatina con agua. Una vez frío incorpora el puré de fresas y la nata con lo queda del edulcorante.
4. Crema de limón

Ingredientes
- 2 yemas de huevo
- 3 gotas de edulcorante líquido
- 2 claras de huevo
- 100 cc. de agua
- 7 gr. de gelatina sin sabor
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- Jugo de limón (a gusto)
Preparación
Mezcla la gelatina sin sabor con el agua y la ralladura de limón. Luego lo llevas al fuego y revuelve hasta que hierva. Una vez que hierve lo retiras del fuego e incorporas el edulcorante, la yema y el jugo de limón. Por último bate las claras a punto de nieve e incorporalas a la preparación anterior. No olvides dejar enfriar antes de consumir.
Todos estos postres son muy fáciles de hacer y además son de bajas calorías ¿ya sabes cuál prepararás primero?

