Autoridades difunden video de arresto controversial en la Universidad del Norte de Texas

De acuerdo con las autoridades el martes 22 de enero, la policía de UNT recibió múltiples informes de robos ocurridos en la Biblioteca Willis. Los oficiales localizaron y arrestaron a un sospechoso en el nivel superior de Union Circle Garage.

Video Autoridades de universidad publican video de controversial arresto

El Departamento de Policía de la Universidad del Norte de Texas publicó un extenso video de un arresto en el plantel luego de que un video viral de Twitter atrajo críticas a las acciones de los oficiales.

“Comencé a grabar porque el muchacho seguía gritando ‘deja de sofocarme’ y, tan pronto como me vieron grabar parraron”, dijo la mujer quien lo grabo a traves de su cuenta de Tweeter identificado como Carissa.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de la Universidad del Norte de Texas publico en YouTube el video de la patrulla del oficial para proporciona una descripción más completa de la escena.

El video de 39 minutos demuestra el momento en que el sospechoso fue puesto bajo custodia policial hasta su llegada a la cárcel del condado de Denton. El video fue tomado desde el interior del vehículo policial y ofrece una visión completa del sospechoso y sus interacciones con los oficiales sin ningún tipo de brechas en el tiempo.

Sin embargo, la privacidad del derecho consuetudinario de Texas protege los derechos individuales del sospechoso con respecto a algunos de los comentarios que hace mientras está bajo custodia. Como resultado, parte del audio del sospechoso se ha silenciado del video para proteger su privacidad.

Según autoridades y el video después de que el sospechoso fue asegurado en la parte trasera de la patrulla comenzó a golpear su cabeza repetidamente contra la jaula de seguridad. Dos oficiales restringieron físicamente al sospechoso en un esfuerzo para evitar autolesiones graves.

Los oficiales agarraron al sospechoso debajo de su mandíbula para controlar los movimientos de su cabeza y evitar que mordiera. Su vía aérea permaneció clara mientras seguía hablando con los oficiales. El sospechoso entonces comenzó a sacudir todo su cuerpo, imitando los síntomas de un ataque.

Sobre la base de la experiencia de los oficiales y la capacitación como personal de emergencia, el sospechoso parecía estar fingiendo la incautación. Para garantizar su seguridad y evitar nuevos intentos de autolesión, los agentes trasladaron al sospechoso de inmediato a la cárcel y solicitaron asistencia médica. El EMS de la ciudad de Denton lo evaluó médicamente y lo autorizó antes de entregarlo al personal de la cárcel.