null: nullpx

Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017

En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
14 Dic 2017 – 07:10 PM EST
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
2017 fue un año que si bien no va a establecer récords en ventas de vehículos, si fue próspero y fructífero para la industria, así como muy activo en materia de investigación y desarrollo tecnológico. Solo tres de la 10 marcas más buscadas de 2016, Ford, Honda y Tesla formaron parte de la lista de 2017 la cual acoge a siete nuevos actores de naturalezas muy disímiles.

Conoce a los 10 marca de carro más buscadas en Google desde Estados Unidos en 2017.
Crédito: Univision Autos
2/21
Comparte
10. Dodge (no figuró en la lista 2016):

Mucho se ha especulado en los últimos años sobre la viabilidad y el eventual retiro de esta marca de Fiat Chrysler, que al final de 2017 solo cuenta con cuatro modelos. El Dart, su carro compacto económico fue retirado sin pena ni gloria a apenas cuatro años de haber sido introducido al mercado. Dodge, que alguna vez fue la marca intermedia de la antigua Chrysler Corporation, más lujosa que Plymouth y más asequible que Chrysler, hoy sufre de una crisis de identidad entre ser una marca de autos deportivos o una marca de camionetas crossover sin destacarse particularmente en ninguno de los dos segmentos. Este año Dodge perdió dos de sus productos más tradicionales, la minivan Grand Caravan y el súper auto Viper.

En la imagen: Dodge Dart Mopar 2013
Crédito: Dodge
3/21
Comparte
Sin embargo, Dodge se apuntó un par de éxitos importantes sobre las ruedas de las ultra-poderosas versiones SRT Hellcat de su sedán Charger y de su icónico muscle car Challenger. Además, el Dodge Challenger, que cuenta con una cantidad impresionante de versiones, ha alcanzado un estatus de culto que poco hubiésemos podido predecir cuando fue lanzado en 2008. Los Charger y Challenger SRT Hellcat junto con el Challenger SRT Demon, un Challenger SRT Hellcat en esteroides presentado en 2017, han generado toneladas de interés para Dodge, como lo demuestra su presencia en esta lista.

En la imagen: Dodge Challenger SRT Demon
Crédito: Dodge
4/21
Comparte
9. Hyundai (no figuró en la lista 2016):

Esta marca coreana, parte de un inmenso conglomerado industrial del mismo nombre, ha estado dando que hablar durante la última década. De maquinas ordinarias sin mucho que ofrecer aparte de su bajo precio, la línea Hyundai se ha transformado en un impresionante establo de autos con la calidad necesaria para competir a nivel mundial. Su ascenso al grupo de marcas de primer nivel no ha estado exento de dificultades. En 2007 su poderoso presidente Chung Mong-koo, fue sentenciado a 3 años de prisión por malversación de fondos e incumplimiento de obligaciones fiduciarias. A nadie sorprendió sin embargo cuando la sentencia fue suspendida y finalmente conmutada por el presidente de Corea del Sur.

En la imagen: Hyundai Accent 2018
Crédito: Hyundai
5/21
Comparte
A mediados de la década Hyundai comenzó a sufrir los efectos de un nuevo lenguaje de diseño que no tuvo el éxito esperado. Los atrevidos diseños de finales de la década pasada fueron progresivamente reemplazados por diseños más conservadores, más apegados a los gustos del público surcoreano. Los nuevos diseños no fueron bien recibidos a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos donde en 2017 las ventas a particulares sufrieron al punto de que Hyundai Motor America despidió a su jefe ejecutivo y vio la defección de su jefe de ventas. Para hacer la situación más singular aún, Hyundai debe enfrentar una fiera competencia de parte de Kia, su exitosa hermana corporativa.

En la imagen: Hyundai Kona 2018
Crédito: Hyundai
6/21
Comparte
8. Tesla (número 3 en la lista 2016):

Sorprende la caída de 5 peldaños del fabricante de carros eléctricos en la curiosidad del público usuario de Google. Especialmente porque 2017 fue un año crítico para la firma fundada por Elon Musk, en el que prácticamente no hubo un solo mes en que no generase noticias importantes encabezadas por las dificultades en la producción del anticipado Model 3, un modelo cuyo éxito será fundamental para la viabilidad de la compañía.

En la imagen: Tesla Model 3 2017
Crédito: Tesla
7/21
Comparte
2017 comenzó con buenas noticias para Tesla. En enero se supo que el fabricante había sido exonerado por las autoridades en el caso de Joshua Brown, el conductor del Model S que perdió la vida en junio de 2016 mientras su auto circulaba en modo autónomo en Florida. Tesla también inició en 2017 su inesperadamente lenta transición a ser un verdadero fabricante masivo. El fabricante de autos eléctricos también mostró por primera vez su próximo camión tráiler eléctrico, a la vez que sorprendió al mundo con el regreso del Tesla Roadster con capacidad para rivalizar con deportivos exóticos europeas que duplican su precio.

En la imagen: Tesla Roadster 2020
Crédito: Tesla
8/21
Comparte
7. Acura (no figuró en la lista 2016):

La marca de lujo de Honda no se ha destacado particularmente ni por potencia, ni definitivamente por estilo. Sin embargo, la calidad de Honda siempre ha acompañado a la línea Acura, que actualmente cuenta con seis modelos, y la marca ha logrado mantenerse en la vanguardia tecnológica del panorama automotriz. Desde el inicio Acura se ha visto eclipsada por sus rivales de lujo japoneses Lexus y Infiniti, por lo que ha tenido una dificultad mayor manteniéndose en la conciencia colectiva de los compradores de vehículos.

En la imagen: Acura MDX 2017
Crédito: Acura
9/21
Comparte
A pesar de lo anterior, Acura tiene un imán para atraer público a sus concesionarios que muy pocas otras marcas tienen; el Acura NSX. Este deportivo de dos puestos de motor intermedio regresó en junio de 2016 después de 11 años de ausencia, y de años y años de promesas, en la forma de un auto agresivo, sexy y competente con las prestaciones, calidad y performance de automóviles de muchísimo mayor valor. No sería muy aventurado especular que muchas de las búsquedas que llevaron a Acura al séptimo lugar fueron gracias al NSX.

En la imagen: Acura NSX 2017
Crédito: Acura
10/21
Comparte
6. Buick (no figuró en la lista 2016):

Después de que su compañía matriz General Motors (GM por sus siglas en inglés) se vió cara a cara con la muerte en 2009, Buick sobrevivió a la purga de marcas redundantes gracias a dos factores; el primero era el éxito que la marca, la más antigua de Estados Unidos, disfrutaba y aún disfruta en el importantísimo mercado chino, la otra fue su crossover Enclave presentada a mediados de 2007 que disfrutó de ventas muy saludables desde el primer día.

En la imagen: Buick Regal Tour X
Crédito: Buick
11/21
Comparte
Hoy Buick en Estados Unidos disfruta de un volumen de ventas que ha permitido su viabilidad. La histórica marca cuenta con una línea de dos sedanes, una station wagon, un convertible y tres crossovers. Tuvimos la oportunidad de probar la segunda generación de la Buick Enclave, cuya tardanza de 11 años en llegar habla de las dificultades de GM, y si debemos juzgar por ese solo producto no tenemos duda de que hay Buick para rato.

En la imagen: Buick Enclave Avenir 2018
Crédito: Buick
12/21
Comparte
5. Honda (número 1 en la lista 2016)

El lanzamiento de las versiones deportivas del Honda Civic, los Civic Si y Type R, es razón suficiente para figurar entre las marcas más buscadas por los estadounidenses en Google durante 2017. Pero Honda también se dio el lujo de lanzar una nueva generación del Honda Accord, uno de los automóviles familiares más vendidos en el país, así como una nueva Honda CR-V la crossover más vendida en Estados Unidos.

En la imagen: Honda Accord 2018
Crédito: Honda
13/21
Comparte
Honda, que mantiene una presencia oficial en Estados Unidos desde 1969, donde desde muy temprano se ganó una merecida reputación de confiabilidad y calidad que le ha ganado un estatus de culto, especialmente en áreas de la costa oeste del país. El Honda Accord se disputa la supremacía en el campo de los sedanes familiares con el Toyota Camry, mientras que la Honda CR-V tomo para si el primer lugar en el disputado y lucrativo mercado de las camionetas compactas.

En la imagen: Honda CR-V 2017
Crédito: Honda
14/21
Comparte
4. Toyota (no figuró en la lista 2016)

El coloso automotriz japonés regresa a la lista durante un año que no fue especialmente notorio en materia de nuevos productos pero que mantuvo a Toyota en los titulares en materia de tecnología. Entre las iniciativas tecnológicas más interesantes adelantadas por Toyota en 2017 se encuentra el Proyecto Portal, una iniciativa del constructor japonés para desarrollar un camión tráiler eléctrico cuya energía es generada por una celda de combustible a base de hidrógeno líquido.

En la imagen: Proyecto Portal - el camión eléctrico de celdas de combustible de Toyota.
Crédito: Toyota
15/21
Comparte
Toyota es la segunda marca de vehículos más vendida en Estados Unidos después de Ford, así como el segundo constructor de vehículos más grande del mundo después del Grupo Volkswagen. En Estados Unidos Toyota cuenta con una inusual lealtad por parte de la comunidad inmigrante latina, que la conoció en sus países de origen como un automóvil de calidad a toda prueba, uno de los factores que mantiene al Toyota Corolla como el compacto más vendido en el país.

En la imagen: Toyota Corolla iM 2018
Crédito: Toyota
16/21
Comparte
3. Kia (no figuró en la lista 2016)

La marca hermana de Hyundai se destaca de su rival in house por una acertada política de diseño que ha elevado sus productos de mera comparsa a protagonistas del panorama automotriz. Los hermosos diseños de Kia son la consecuencia de la contratación del diseñador Peter Schreyer, padre del Audi TT, en 2006. Schreyer rápidamente creo un elemento identificativo común para los modelos Kia del futuro, una parrilla a la que llamó “nariz de tigre” que invoca la naturaleza poderosa pero amigable del tigre. No se cuales son esos tigres amigables de que habla Schreyer, todos los que he visto han querido comerme, pero su estrategia ha funcionado de maravilla.

En la imagen: Kia Stinger 2017.
17/21
Comparte
En 2017 Kia presentó una mini crossover híbrida dedicada a la que llamó Niro y un sedán de alto poder con tren motriz de tracción trasera al que llamó Stinger. Ambos vehículos han generado una de gran cantidad de titulares positivos, así como una reacción positiva del público. Para Kia el futuro luce brillante.

En la imagen: Kia Stinger 2018
18/21
Comparte
2. Lexus

(no figuró en la lista 2016)

La marca de autos de lujo de Toyota no tardó en posicionarse como una marca creíble de lujo al poco tiempo antes de ser presentada en 1990, cuando nadie creía que el fabricante de autos económicos japoneses iba a ser capaz de presentar un reto real a los fabricantes alemanes. Desde ese entonces Lexus parece haber hecho todo bien.

En la imagen: Lexus LC 500 2018
Crédito: Lexus
19/21
Comparte
Una vez consolidada como una legítima opción entre las marcas de lujo, Lexus se ha encontrado con la oportunidad y la credibilidad suficientes para explorar el área de los deportivos de lujo. Uno de los resultados de esta búsqueda llegó en 2017 en forma del estupendo Lexus LC 500 y LC 500h. Sin embargo, en 2017 Lexus no descuidó sus productos de volumen presentando una versión rediseñada de su sport sedan compacto el IS y adelantando una versión de tres filas de su popular crossover RX, llamada RX L.

En la imagen: Lexus RX L 2018
Crédito: Lexus
20/21
Comparte
1.Ford (número 6 en la lista 2016)

La marca del óvalo azul fue la más buscada en Google en Estados Unidos en 2017, lo que no deberá sorprender a nadie ya que Ford es la marca más vendida del país. La Serie-F de Ford de camionetas pickups full size , cuyas ventas han aumentado en 10.1% en los primeros 11 meses de 2017, es el vehículo más vendido en Estados Unidos durante los últimos 40 años. Muchos analistas de la industria acreditan a la Serie-F con haber mantenido a Ford a flote durante la crisis financiera que afectó a la compañía durante los primeros años del siglo XXI.

En la imagen: Ford F-150 2018
Crédito: Ford
21/21
Comparte
Ford cierra el 2017 con Jim Hackett como su nuevo presidente ejecutivo, su antiguo CEO superestrella Mark Fields fue despedido sin mayores explicaciones en mayo. Igual Ford se despide de 2017 con actualizaciones del Fusion, el Mustang y de la F-150, una nueva y muy bien pensada generación de la SUV full size Expedition y la segunda generación del espectacular GT, el híperauto del óvalo azul. Ford anunció este año una agresiva estrategia para la electrificación de su línea, así como importantes inversiones en materia de tecnología de manejo autónomo.

En la imagen: Ford GT 2017
Crédito: Ford
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ranking de AutosGoogle

Más contenido de tu interés