Pruebas de Manejo

Prueba: Honda Civic Si 2017

Cambios turbocargados para la legendaria versión deportiva del Honda Civic.

Esta vez viaje hasta el centro de pruebas de Honda en EEUU, en el desierto de Mojave, para probar al rediseñado y muy esperado Honda Civic Si 2017.

El Honda Civic Si forma parte del grupo de vehículos deportivos que históricamente me ha fascinado conducir. Su manejo divertido y su precio relativamente económico lo mantuvieron siempre como deseable y “alcanzable” para la mayoría.

La dinámica de este evento fue diferente a la que normalmente estoy expuesto. Tradicionalmente empezamos el día con una presentación técnica y otros detalles relevantes al vehículo. En este caso la primera actividad fue conducir el auto sobre una pista de pruebas. De alguna manera siento que este cambio en la dinámica alteró inconscientemente mis impresiones de este auto.

Durante esta primera oportunidad de conducir al Si, estuve acompañado por un joven instructor de manejo. Esto no es raro, ya que existen periodistas automotrices con diferentes niveles de experiencia -y talento- detrás del volante.

Es un auto bien balanceado con gran habilidad de copiar imperfecciones en la pista y de atravesar curvas con diferentes radios. Disfruté mucho las pocas vueltas que le di a la pista, pero sentía que le faltaba algo.

Terminado nuestro tiempo en la pista, asistimos a la presentación donde me enteré que para esta generación Honda abandonaría la tecnología VTEC y la reemplazarían por un gran turbocargador.

Este dato aclaró el motivo de mi “confusión” cuando lo maneje, ya que el sistema VTEC le daba al Civic un toque único que el turbocargador no puede igualar.

Más adelante, mientras lo conduje a través del desierto, echaba de menos el tradicional cambio de sonido y pequeño “boost” que este brindaba “el VTEC”.

Dejando de lado la nostalgia, la “nueva” conducción sobre el Si es mucho más lineal en términos de reacción y sonido.

Su nuevo motor es un 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros. Este puede producir hasta 205 caballos de potencia y 192 libras-pie de torque. Este solo se ofrece con una transmisión manual de 6 velocidades, puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 6.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 137 mph (219 km/h).

El Honda Civic Si 2017 es ofrecido como cupé con un precio inicial de $24,775 y como sedan por el mismo precio.

Puedes conocer mis primeras impresiones A Bordo del Honda Civic Si 2017 en el video en la parte superior de esta página. Pero si estas interesado en conocer todos los detalles y mis impresiones de este, debes ve el video a continuación.

RELACIONADOS:HondaAutos DeportivosCoupesSedanesA Bordo