Pruebas de Manejo

Prueba Honda Civic Type R 2017

Esta vez viaje hasta Montreal en Canadá para evaluar al Honda Civic más radical de todos los tiempos. Este es el Honda Civic Type R 2017.

Tuvieron que pasar varios años y torrente de lágrimas de los entusiastas de los deportivos japoneses en EEUU para que hacer posible la comercialización en este país.

A primera vista el Type R aparenta ser una exageración aerodinámica. Encontramos un enorme alerón posterior y una gran cantidad de detalles y componentes exteriores que colaboran con esta impresión.

Para sorpresa de muchos, todos los elementos del exterior del Civic Type R son funcionales. Eso quedo confirmado después de mi conversación con uno de los responsables en comunicaciones de la familia Civic.

Por dentro el interior ofrece un ambiente futurista acentuado por el contraste de colores negros y rojo con un tablero de instrumentos y el cubículo del piloto inspirado en cabinas de aviones de combate. Los materiales combinan de cuero, alcántara, fibra de carbono, aluminio y plástico.

El Honda Civic Type R 2017 es propulsado por un motor de 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros. Este puede producir hasta 306 hp y 295 lb-pie de torque. Solo ofrece una transmisión manual de 6 velocidades que transfiere la torsión exclusivamente a las ruedas delanteras.

Desde su lanzamiento oficial muchos critican a Honda por no desarrollar un Type R con mayor potencia y con tracción integral a las 4 ruedas. Lo único que puedo decir sobre esto es que Honda ha indicado extraoficialmente que se estaría desarrollando una versión más poderosa de este auto. Solo queda esperar.

Por ahora, les dejo dos videos para que puedan apreciar mis primeras impresiones A Bordo del Honda Civic Type R 2017 en el video en la parte superior de esta página. Así mismo pueden ver el video a continuación para enterarse de todos los detalles de este deportivo japonés.