Tesla

Tesla inicia la producción de su esperado Model 3

Los primeros compradores en Estados Unidos se verán beneficiados por un generoso estímulo fiscal que coloca al nuevo auto eléctrico en un rango de precio sorprendentemente asequible.
10 Jul 2017 – 2:29 PM EDT

En medio de una ola de especulaciones causada por una fuerte baja en el precio de su acción la semana pasada, Tesla, Inc. inició la construcción del Model 3 su primer auto asequible. El Model 3 será construido en la planta de ensamblaje de Tesla, ubicada en la localidad de Freemont en el Estado de California, donde alguna vez General Motors y Toyota ensamblaron el Chevrolet Nova y el Toyota Corolla entre otros modelos.


( Elon Musk @elonmusk Primer Model 3 de producción)

El Tesla Model 3 es sin duda uno de los autos más esperados en la historia de la industria automotriz estadounidense, solo el Ford Mustang logró crear una expectativa comparable en abril de 1964. Pero a diferencia del Mustang, el Model 3 tiene un lista de reservaciones de al menos 373,000 personas de larga, que es el conteo de reservaciones que existía en Mayo de 2016 la última vez que Tesla actualizó el conteo. Cada puesto en la lista requería de la entrega de un depósito reembolsable de 1,000 dólares.

Además, los primeros compradores del Tesla Model 3 en Estados Unidos se beneficiarán de un generoso subsidio federal con que el Mustang nunca contó. Este estímulo de índole fiscal de 7,500 dólares fue diseñado para estimular las ventas de autos eléctricos. El subsidio se reduce a la mitad durante los dos trimestres siguientes contados a partir del día en que un fabricante alcance las primeras 200,000 unidades vendidas, lo que se espera que Tesla logre en algún momento en 2018, para luego desaparecer totalmente después de haberse reducido a un tercio en el tercer trimestre.

En teoría algunos de los compradores de la primeras 200,000 unidades podrían pagar apenas 27,500 dólares por sus sus flamantes autos eléctricos (el precio promedio por compra de vehículos nuevos en Estados Unidos el pasado mes de junio fue de 34,442 dólares) pero también se espera que los precios del Model 3 puedan llegar fácilmente a superar los 50,000 dólares cuando se les equipe con opciones como una batería con capacidad incrementada por 13,000 dólares, un sistema de tracción integral por 4,000 dólares, el paquete de tecnologías de conducción autónoma Autopilot mejorado por 5,000 dólares o un sistema climático inteligente por 2,500 dólares.

Hay que haber vivido debajo de una piedra el último año para no conocer las bondades con que contarán hasta las versiones más modestas del Model 3, pero igual las voy a repetir. El auto tiene proporciones muy cercanas a las de un BMW Serie 3 o a las de un Mercedes-Benz Clase-C, sus principales competidores. Tendrá un precio inicial de 35,000 dólares (más bajo que el del Mercedes pero más alto que el del BMW), tendrá autonomía de 215 millas por carga y será capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.7 segundos (seguramente en detrimento de la autonomía). El Model 3 cuenta con un interior sumamente minimalista, sobre todo cuando se le compara con sus competidores alemanes, que reemplaza el típico cuadro de instrumentos frente al conductor por una enorme pantalla sensible al tacto ubicada en el medio del tablero del vehículo desde donde se controlan todas las funciones del vehículo con excepción de la trifecta básica de aceleración, frenado y direccionamiento.

¡Bienvenidos al futuro!

El Tesla Model 3 debuta en las calles de California

Loading
Cargando galería

Lea también:

RELACIONADOS:Autos EléctricosPlaneta