publicidad
Primera unidad de producción del Tesla Model 3, marcado con el serial número 0001.

Tesla inicia la producción de su esperado Model 3

Tesla inicia la producción de su esperado Model 3

Los primeros compradores en Estados Unidos se verán beneficiados por un generoso estímulo fiscal que coloca al nuevo auto eléctrico en un rango de precio sorprendentemente asequible.

Tesla inició la fabricación del Model 3, su primer auto asequible para el público Univision

En medio de una ola de especulaciones causada por una fuerte baja en el precio de su acción la semana pasada, Tesla, Inc. inició la construcción del Model 3 su primer auto asequible. El Model 3 será construido en la planta de ensamblaje de Tesla, ubicada en la localidad de Freemont en el Estado de California, donde alguna vez General Motors y Toyota ensamblaron el Chevrolet Nova y el Toyota Corolla entre otros modelos.


( Elon Musk @elonmusk Primer Model 3 de producción)

El Tesla Model 3 es sin duda uno de los autos más esperados en la historia de la industria automotriz estadounidense, solo el Ford Mustang logró crear una expectativa comparable en abril de 1964. Pero a diferencia del Mustang, el Model 3 tiene un lista de reservaciones de al menos 373,000 personas de larga, que es el conteo de reservaciones que existía en Mayo de 2016 la última vez que Tesla actualizó el conteo. Cada puesto en la lista requería de la entrega de un depósito reembolsable de 1,000 dólares.

Además, los primeros compradores del Tesla Model 3 en Estados Unidos se beneficiarán de un generoso subsidio federal con que el Mustang nunca contó. Este estímulo de índole fiscal de 7,500 dólares fue diseñado para estimular las ventas de autos eléctricos. El subsidio se reduce a la mitad durante los dos trimestres siguientes contados a partir del día en que un fabricante alcance las primeras 200,000 unidades vendidas, lo que se espera que Tesla logre en algún momento en 2018, para luego desaparecer totalmente después de haberse reducido a un tercio en el tercer trimestre.

Primera unidad de producción del Tesla Model 3, marcado con el serial nú...
Primera unidad de producción del Tesla Model 3, marcado con el serial número 0001.

En teoría algunos de los compradores de la primeras 200,000 unidades podrían pagar apenas 27,500 dólares por sus sus flamantes autos eléctricos (el precio promedio por compra de vehículos nuevos en Estados Unidos el pasado mes de junio fue de 34,442 dólares) pero también se espera que los precios del Model 3 puedan llegar fácilmente a superar los 50,000 dólares cuando se les equipe con opciones como una batería con capacidad incrementada por 13,000 dólares, un sistema de tracción integral por 4,000 dólares, el paquete de tecnologías de conducción autónoma Autopilot mejorado por 5,000 dólares o un sistema climático inteligente por 2,500 dólares.

Hay que haber vivido debajo de una piedra el último año para no conocer las bondades con que contarán hasta las versiones más modestas del Model 3, pero igual las voy a repetir. El auto tiene proporciones muy cercanas a las de un BMW Serie 3 o a las de un Mercedes-Benz Clase-C, sus principales competidores. Tendrá un precio inicial de 35,000 dólares (más bajo que el del Mercedes pero más alto que el del BMW), tendrá autonomía de 215 millas por carga y será capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.7 segundos (seguramente en detrimento de la autonomía). El Model 3 cuenta con un interior sumamente minimalista, sobre todo cuando se le compara con sus competidores alemanes, que reemplaza el típico cuadro de instrumentos frente al conductor por una enorme pantalla sensible al tacto ubicada en el medio del tablero del vehículo desde donde se controlan todas las funciones del vehículo con excepción de la trifecta básica de aceleración, frenado y direccionamiento.

publicidad

¡Bienvenidos al futuro!

El Tesla Model 3 debuta en las calles de California

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es muy importante preparar tu auto para climas fríos extremos. Jaime Gabaldoni te cuenta cuales son los puntos más importantes para estar preparado si tienes que manejar.
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño, al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
publicidad
LeBron James se convierte en el jugador más joven en llegar a los 30,000 puntos
Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Dirk Nowitzki, y ahora LeBron James al club de los 30,000.
Angelique Kerber vence a Madison Keys y va a Semifinal del Abierto de Australia
La alemana Angelique Kerber derrotó por parciales de 6-1 y 6-2 a la estadounidense Madison Keys en los Cuartos de Final del Abierto de Australia.
Rémy: "Paco Jémez me trato como pedazo de mierda"
Löic Rémy señaló que el extimonel de Cruz Azul "no tuvo las pelotas" para informarle de su salida de la UD Las Palmas.
Comparativa de las campañas de ‘Paco’ Jémez y Pedro Caixinha en sus nuevos equipos
Los técnicos de Las Palmas, de España, y Cruz Azul, de México, han dirigido tres partidos en sus respectivas ligas. Mientras Jémez ya perdió, Caixinha se mantiene invicto. Aquí sus números.
La niña
Esteban apuñaló a Julio al intentar asesinar a Manuel
En 'La niña', Julio y Esteban se infiltraron en la cocina de la cárcel para atacar a Manuel, pero su plan falló cuando Esteban apuñaló a Julio por equivocación.
La infidelidad de su pareja puso en peligro la seguridad de su hijo
En 'La rosa de Guadalupe', una infidelidad de su marido pone en riesgo la seguridad de su hijo hasta que ella descubre un terrible secreto.
Así fue la primera edición de Premio Lo Nuestro, el inicio de un sueño
En 1989 inició una era: por primera vez se celebró a la música latina en Estados Unidos con la entrega de Premio Lo Nuestro. Mira todo lo que sucedió.
Ven, devórame otra vez: la canción que cambió la historia de la salsa
Lalo Rodríguez recibió el primer Premio Lo Nuestro a 'Mejor álbum tropical del año' en 1989. El disco 'Un nuevo despertar' contenía uno de los temas más recordados del género que marcó la transición de la salsa hacia lo romántico despertando también apasionados bailes en las pistas de América Latina.