publicidad
Pruebas de Manejo

Prueba Dodge Challenger SRT Demon 2018

Prueba Dodge Challenger SRT Demon 2018

Ni al mismísimo Satanás se le hubiera ocurrido esta fórmula: V8 Supercargado, 840 hp y tracción posterior.

En Video: Cara a cara con el mismísimo Demonio Univision

Sin lugar a dudas desde que fue anunciado en un espectacular evento previo al Auto Show de NY 2017 el ‘Demonio’ se convirtió en el auto más popular en todas nuestras plataformas en medios sociales.

Por ello, cuando recibí la invitación para asistir al evento de prueba en Indianápolis, no pude contener mi emoción ni dejar de sentir un poco de nerviosismo.

Creatividad y pasión fueron instrumentales para lograr la trasformación del Challenger SRT Hellcat (707hp) en el Challenger SRT Demon (840hp). Utilizando la misma plataforma con varias mejoras para la maximización de sus cualidades como un auto para arranques de ¼ de milla.

El corazón del demonio es un V8 supercargado (1Bar/14.5psi) de 6.2 litros. Con el combustible adecuado puede fabricar hasta 840 hp de potencia y 770 lb-pie de torque.

Las cifras oficiales provistas por el fabricante incidan que este auto puede alcanzar las 60 mph en 2.3 segundos y lograr una velocidad máxima de 168 mph (limitadas por el tipo de neumáticos).

Aseguran también que puede recorrer ¼ de milla en solo 9.65 segundos a 140 mph (224 km/h).

Dodge Challenger SRT Demon 2018 - Motor y secuencia de arranque Univision

Algunas novedades incluyen el sistema 'Chiller' colabora enfriando el motor hasta 10 grados centígrados apoyándose en el A/C. Otro sistema de última generación es el de asistencia electrónica para “burnouts” y para conseguir los arranques perfectos con una secuencia fácil de aplicar operando los pedales y paletas detrás del volante.

Fotos: Dodge Challenger SRT Demon