publicidad
Interface del sistema Autopilot de Tesla en el Model S

Autoridades exoneran el sistema de conducción autónoma de Tesla en primer accidente mortal de un vehículo autoconducido

Autoridades exoneran el sistema de conducción autónoma de Tesla en primer accidente mortal de un vehículo autoconducido

El informe de la NHTSA dice no haber identificado ningún defecto en el diseño ni en el funcionamiento en el sistema.

Interface del sistema Autopilot de Tesla en el Model S
Interface del sistema Autopilot de Tesla en el Model S

La Administración Nacional de Seguridad Vial del gobierno estadounidense (NHTSA por sus siglas en inglés), concluyó la investigación sobre el sistema de conducción autónoma Autopilot de Tesla abierta a raíz del accidente mortal que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Florida, sin ordenar un llamado a revisión del mismo y efectivamente exonerándolo de faltas en el accidente.

El pasado 7 de Mayo, Joshua Brown era el único pasajero cuando su Tesla Model S en modo autónomo chocó a alta velocidad contra un camión atravesado en la vía, en la ciudad de Williston en Florida, 100 millas al noroeste de Orlando perdiendo la vida instantáneamente.

publicidad

El ente regulador dijo en el informe resultante de la investigación “no haber identificado ningún defecto en el diseño, ni en el funcionamiento del sistema, ni ningún incidente en el que el sistema no funcionara en la manera para la que fue diseñado” por lo que no ve necesario hacer un llamado a revisión. La NHTSA también dijo haber determinado que Tesla tomó en cuenta la posible distracción del conductor en el proceso de diseño de Autopilot al incluir un sensor de ‘manos en el volante’.

El sistema Autopilot de Tesla no fue diseñado para que el conductor se desentendiera del manejo del vehículo. El manual del Tesla Model S indica que el conductor debe mantener sus manos en el volante en todo momento. Sin embargo, después del accidente Tesla reforzó la necesidad de el involucramiento humano a través de un cambio en el software gracias al cual si el conductor no toma comando del vehículo después de que el vehículo se lo indica, Autopilot se desactiva por el resto de la duración del viaje.

La conclusión de la investigación dio la razón a las afirmaciones de Tesla sobre la idoneidad de su sistema Autopilot siempre y cuando se utilizara de la manera en que se indica en el manual del fabricante. Elon Musk, fundador y presidente de Tesla Motors dio a conocer las conclusiones de la NHTSA a través de su cuenta de Twitter.

El reporte final sobre Autopilot emitido por @NTHSAgov es muy positivo.

Así ocurrió el primer accidente mortal en un Tesla Model S en modo autónomo Univision


Lea también

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una cámara de vigilancia capturó la escena en que el camión de transporte público se estrelló contra los vehículos frente a un restaurante en la ciudad de Pattaya, Tailandia.
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Empate inservible, Chivas sigue hundido y Pumas en el bache
Los felinos no aprovecharon un gol de vestidor de Castillo y Guadalajara falló un penal en los minutos finales.
En fotos: Chivas perdonó a Pumas con Alanís como héroe y villano
El Rebaño tuvo la victoria ante Pumas en el último minuto, pero Oswaldo Alanís voló el cobro del tiro penal.
Marcus Peters, intercambiado a Los Angeles Rams
El esquinero dejó a los Kansas City Chiefs para unirse a una de las mejores defensivas de la liga en los Carneros.
¿Qué le pasó a Alanís? Terrible falla desde el manchón penal
Oswaldo le pegó espantosamente. Cobró con mucha potencia, pero terminó volando el esférico.
Larry Hernández, Pablo Montero y Edwin Luna, estos cantantes de regional mexicano están enamorados de sus 'princesitas'
Edwin Luna se unirá pronto a la lista de afortunados que son padre, abuelo o tío de una o más niñas que los vuelven locos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Patricia Janiot: "Me siento como si perteneciera el grupo de Univision hace mucho tiempo"
La colombiana Patricia Janiot regresa a Univision como copresentadora del Noticiero Nacional Edición Nocturna. Habla de su paso por el reinado de belleza de su país, cómo llegó al periodismo y los momentos de su carrera que más la han marcado.
No todo es glamur: Gelena Solano muestra lo que ocurre detrás del escenario de Premio Lo Nuestro
La presentadora de El Gordo y La Flaca tuvo que cambiarse sus tacones y usar zapatos bajos para poder realizar las entrevistas tras bambalinas durante el día del evento.