null: nullpx
Tesla

Autoridades exoneran el sistema de conducción autónoma de Tesla en primer accidente mortal de un vehículo autoconducido

El informe de la NHTSA dice no haber identificado ningún defecto en el diseño ni en el funcionamiento en el sistema.
19 Ene 2017 – 4:45 PM EST

La Administración Nacional de Seguridad Vial del gobierno estadounidense (NHTSA por sus siglas en inglés), concluyó la investigación sobre el sistema de conducción autónoma Autopilot de Tesla abierta a raíz del accidente mortal que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Florida, sin ordenar un llamado a revisión del mismo y efectivamente exonerándolo de faltas en el accidente.

El pasado 7 de Mayo, Joshua Brown era el único pasajero cuando su Tesla Model S en modo autónomo chocó a alta velocidad contra un camión atravesado en la vía, en la ciudad de Williston en Florida, 100 millas al noroeste de Orlando perdiendo la vida instantáneamente.

El ente regulador dijo en el informe resultante de la investigación “no haber identificado ningún defecto en el diseño, ni en el funcionamiento del sistema, ni ningún incidente en el que el sistema no funcionara en la manera para la que fue diseñado” por lo que no ve necesario hacer un llamado a revisión. La NHTSA también dijo haber determinado que Tesla tomó en cuenta la posible distracción del conductor en el proceso de diseño de Autopilot al incluir un sensor de ‘manos en el volante’.

El sistema Autopilot de Tesla no fue diseñado para que el conductor se desentendiera del manejo del vehículo. El manual del Tesla Model S indica que el conductor debe mantener sus manos en el volante en todo momento. Sin embargo, después del accidente Tesla reforzó la necesidad de el involucramiento humano a través de un cambio en el software gracias al cual si el conductor no toma comando del vehículo después de que el vehículo se lo indica, Autopilot se desactiva por el resto de la duración del viaje.

La conclusión de la investigación dio la razón a las afirmaciones de Tesla sobre la idoneidad de su sistema Autopilot siempre y cuando se utilizara de la manera en que se indica en el manual del fabricante. Elon Musk, fundador y presidente de Tesla Motors dio a conocer las conclusiones de la NHTSA a través de su cuenta de Twitter.

El reporte final sobre Autopilot emitido por @NTHSAgov es muy positivo.


Lea también

RELACIONADOS:TeslaVehículos Autónomos

Más contenido de tu interés