publicidad
Planta de ensamblaje de Tesla en Fremont, California.

Tesla enfrenta despidos y retrasos en la producción del Model 3

Tesla enfrenta despidos y retrasos en la producción del Model 3

El fabricante de autos eléctricos reconoce cuellos de botella en el proceso de producción de su esperado sedán compacto.

Tesla fabricó solo 260 unidades del Model 3 en su primer trimestre de producción Univision

Los empleados de Tesla, el fabricante californiano de vehículos eléctricos de lujo, fueron testigo y blanco de una ola masiva de despidos que tuvo lugar la semana pasada. Según un reporte de Reuters, cerca de 400 empleados, incluyendo líderes de equipo y supervisores, fueron retirados de sus cargos en los cuadros gerenciales del fabricante.

Tesla indicó a través de un comunicado, que los despidos fueron el resultado de una revisión de anual del desempeño de sus empleados.

Sin embargo, un empleado despedido de la línea de montaje, hablando a Reuters en condición de anonimidad, contradijo la explicación de Tesla al decir que “nunca obtuvo una evaluación mala”, añadiendo que “nadie sabe hasta que nivel llegaron los despidos”.

Uno de los posibles motivos para estos despidos es que Tesla, que apenas pudo construir 260 unidades de su esperado compacto eléctrico Model 3 durante el primer trimestre de producción del modelo, reconoció estar experimentando retrasos inesperados en la fabricación del que es considerado como su modelo más importante hasta la fecha. En una declaración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos, la compañía dijo que “algunos subsistemas del proceso de producción han tardado más de lo previsto en activarse”.

Estos cuellos de botella en la producción del primer modelo verdaderamente masivo de Tesla no son una buena noticia para los inversionistas. Hasta ahora la fe de los capitales en el fabricante de autos eléctricos, los llevó a darle una valoración bursátil mayor que la de General Motors, compañía que en 2016 ganó 6,300 millones de dólares. Tesla aún no ha ganado su primer centavo y los analistas consideran al Model 3 como el producto que confirmará la viabilidad del proyecto.

publicidad

El Tesla Model 3 cuenta con una lista de espera de más de 500,000 personas que crece a un ritmo promedio de 1,800 aspirantes diarios. Cada una de estas personas pagó un depósito de 1,000 dólares para entrar a la lista y esperan recibir su auto entre 12 a 18 meses después de hacer la ‘reservación’, periodo que podría verse afectado de persistir los retrasos.

Los miembros de la lista de espera del Model 3 pueden retirarse de la misma en cualquier momento recibiendo el reembolso de sus depósitos. Una posibilidad que puede hacerse muy real a medida en que los fabricantes de autos tradicionales presenten nuevos modelos eléctricos competitivos con el Model 3. General Motors presentará 20 modelos eléctricos nuevos antes de 2023, dos de ellos serán presentados dentro de los próximos 15 meses. Actualmente General Motors vende el compacto Chevrolet Bolt, que ya se ha convertido en el auto eléctrico más vendido de Estados Unidos a pesar de haber sido ofrecido inicialmente en solo 8 estados.

La corta pero intensa historia del Tesla Model S

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
El Tesla Roadster será el auto más rápido del mundo
Su producción se iniciará en 2020, dándole cierto de tiempo a los fabricantes tradicionales de súperautos deportivos para desarrollar algo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 1.9 segundos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Dybala e Higuaín no logran salvar a la Juventus ante la Sampdoria
La 'Vecchia Signora' se vio sorprendida, aunque vendió cara la derrota terminó por perder por marcador de 3-2.
¡Como culebra! Referee de lucha se desliza por el piso buscando el ganador
Justo cuando creías haberlo visto todo, este árbitro va más allá para encontrar el mejor ángulo de la pelea.
‘Chucky’ Lozano no tuvo la mejor tarde con el PSV pero su equipo ganó de último minuto
Los ‘Tulipanes’ vencieron al PEC Zwolle pero el mexicano no tuvo la mejor de sus tardes en Holanda y hasta lesionó a un rival
‘Chucky’ Lozano no tuvo la mejor tarde con el PSV, pero su equipo ganó de último minuto
Los ‘Tulipanes’ vencieron al PEC Zwolle pero el mexicano no tuvo la mejor de sus tardes en Holanda y hasta lesionó a un rival.
Comisión Internacional trabaja arduamente para llevar a miembros del régimen cubano ante una corte
En los últimos días se realizó una audiencia en la que un grupo de cubanos hicieron sus respectivas denuncias sobre una presunta violación de los derechos humanos por parte del régimen cubano. Ante esto, René F. Bolio, exsenador de México, aseguró que buscará un tribunal especial que pueda juzgar este tipo de crímenes, mientras que Sylvia Iriondo, presidenta de M.A.R. por Cuba, cree que es importante documentar los delitos que se han cometido durante más de 58 años en la isla.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Alejandro Sanz habla de su vida, trayectoria y política con Jorge Ramos
El cantante español nos cuenta de los premios que ha recibido, los retos y las metas que ha tenido en su carrera y del debate sobe la independencia de Cataluña.