publicidad
Planta de ensamblaje de Tesla en Fremont, California.

Tesla enfrenta despidos y retrasos en la producción del Model 3

Tesla enfrenta despidos y retrasos en la producción del Model 3

El fabricante de autos eléctricos reconoce cuellos de botella en el proceso de producción de su esperado sedán compacto.

Tesla fabricó solo 260 unidades del Model 3 en su primer trimestre de producción Univision

Los empleados de Tesla, el fabricante californiano de vehículos eléctricos de lujo, fueron testigo y blanco de una ola masiva de despidos que tuvo lugar la semana pasada. Según un reporte de Reuters, cerca de 400 empleados, incluyendo líderes de equipo y supervisores, fueron retirados de sus cargos en los cuadros gerenciales del fabricante.

Tesla indicó a través de un comunicado, que los despidos fueron el resultado de una revisión de anual del desempeño de sus empleados.

Sin embargo, un empleado despedido de la línea de montaje, hablando a Reuters en condición de anonimidad, contradijo la explicación de Tesla al decir que “nunca obtuvo una evaluación mala”, añadiendo que “nadie sabe hasta que nivel llegaron los despidos”.

Uno de los posibles motivos para estos despidos es que Tesla, que apenas pudo construir 260 unidades de su esperado compacto eléctrico Model 3 durante el primer trimestre de producción del modelo, reconoció estar experimentando retrasos inesperados en la fabricación del que es considerado como su modelo más importante hasta la fecha. En una declaración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos, la compañía dijo que “algunos subsistemas del proceso de producción han tardado más de lo previsto en activarse”.

Estos cuellos de botella en la producción del primer modelo verdaderamente masivo de Tesla no son una buena noticia para los inversionistas. Hasta ahora la fe de los capitales en el fabricante de autos eléctricos, los llevó a darle una valoración bursátil mayor que la de General Motors, compañía que en 2016 ganó 6,300 millones de dólares. Tesla aún no ha ganado su primer centavo y los analistas consideran al Model 3 como el producto que confirmará la viabilidad del proyecto.

publicidad

El Tesla Model 3 cuenta con una lista de espera de más de 500,000 personas que crece a un ritmo promedio de 1,800 aspirantes diarios. Cada una de estas personas pagó un depósito de 1,000 dólares para entrar a la lista y esperan recibir su auto entre 12 a 18 meses después de hacer la ‘reservación’, periodo que podría verse afectado de persistir los retrasos.

Los miembros de la lista de espera del Model 3 pueden retirarse de la misma en cualquier momento recibiendo el reembolso de sus depósitos. Una posibilidad que puede hacerse muy real a medida en que los fabricantes de autos tradicionales presenten nuevos modelos eléctricos competitivos con el Model 3. General Motors presentará 20 modelos eléctricos nuevos antes de 2023, dos de ellos serán presentados dentro de los próximos 15 meses. Actualmente General Motors vende el compacto Chevrolet Bolt, que ya se ha convertido en el auto eléctrico más vendido de Estados Unidos a pesar de haber sido ofrecido inicialmente en solo 8 estados.

La corta pero intensa historia del Tesla Model S

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Cómo ver Atlas vs. Toluca en vivo, por la Liga MX
El partido se celebrará el 19 de enero a las 22:00PM ET en el estadio Jalisco, por la jornada 3 de la Liga MX.
Pumas Vs América: el clásico capitalino en que tendrá en juego nuevas marcas y paternidades
Los números de los cruces entre estos dos equipos son reveladores. El conjunto de la UNAM busca llegar a las tres victorias consecutivas en Liga y las Águilas intentarán mantener su buena racha desde el 2014.
Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y Chivas darán inicio a una nueva jornada de la Liga MX Femenil
Tras perder en la fecha dos Atlas y León llegan dolidos en busca de los tres puntos. Las Tiburonas de Veracruz intentarán sacar su tercera victoria consecutiva visitando la casa del América.
Cinco razones por las que Cuauhtémoc Blanco debería ser técnico del América
Luego que el exfutbolista asegurara que quiere dirigir a las Águilas, contamos cuáles son los aspectos positivos si se confirmara la noticia.
"Matías Gil, llevas mi sangre", la declaración de Julián Gil al bebé que tuvo con Marjorie de Sousa
Desde el parto hasta sus primeras vacaciones en la playa, recopilamos las imágenes que Julián Gil y Marjorie de Sousa han publicado de su hijo, que el 27 de enero cumple su primer año de vida.
6 telenovelas que probablemente creías originales pero son 'remakes'
Por su gran éxito, es poco conocido que estos melodramas no tuvieron historias originales. Conoce las primeras versiones de cada una de ellas.
El primer año de Trump como presidente: análisis político de lo mejor y peor de su mandato
Los analistas políticos Javier Maza y Cristhian Mancera debatieron sus puntos de vista acerca de lo que el presidente Trump ha mejorado en su primer año al frente de los Estados Unidos, y cuáles son áreas en las que necesita progresar.
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.