publicidad

Conductor de un Tesla Model S se convierte en la primera víctima mortal de la conducción autónoma

Conductor de un Tesla Model S se convierte en la primera víctima mortal de la conducción autónoma

Las autoridades abrieron una investigación sobre el accidente en el que el conductor del Tesla, funcionando en modo autónomo, perdió a la vida al chocar con un camión de carga pesada

Así ocurrió el primer accidente mortal en un Tesla Model S en modo autónomo Univision

La Administración Nacional para la Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en ingles) abrió una investigación preliminar sobre un accidente en el que el conductor de un automóvil eléctrico Tesla, funcionando en modo autónomo, perdió la vida al chocar con un camión de carga pesada. Así lo informó la compañía en un comunicado a través de su blog.

El accidente, que tuvo lugar el pasado 7 de mayo en la ciudad de Williston, Florida a 100 millas al noroeste de Orlando, ocurrió cuando el camión hizo un giro a la izquierda al frente del Tesla en una vía dividida donde no había semáforo.

publicidad

Según el comunicado de Tesla, “ni Autopilot, ni el conductor, vieron el flanco blanco del tráiler del camión en contra del cielo brillantemente iluminado, por lo que ninguno de los dos aplicó los frenos”. "La altura del remolque, su posición en la vía y las circunstancias extrañas del choque hicieron que el Model S pasara debajo del camión" añadio el comunicado.

Este es el primer accidente fatal en el que se ha visto envuelto Autopilot, el sistema de conducción autónoma de Tesla que funciona a través de la combinación de sensores, cámaras y radares cuyos datos son interpretados por un sofisticado sistema computarizado que puede llegar a sustituir al conductor.

Tesla indicó también que notificaron a la NHTSA al momento de enterarse del accidente subrayando que este fue el primer accidente mortal en el que Autopilot se ha visto envuelto en más de 130 millones de millas recorridas por el sistema. En contraste, Tesla indica que, ara la totalidad de los vehículos que recorren las vías de los Estados Unidos ocurre un accidente mortal cada 94 millones de millas, mientras que la incidencia de accidentes mortales a nivel mundial es de una muerte cada 60 millones de millas.

En tono legal y defensivo, Tesla añadió que Autopilot está siempre desactivado y que para activarlo el conductor tiene que reconocer y acordar que Autopilot se encuentra aún en etapa de prueba, es decir que aunque puede ser utilizado, el usuario sabe que no esta totalmente desarrollado. La compañía añade que la pantalla de activación de Autopilot indica claramente que “el sistema debe ser usado como un asistente de manejo y que el conductor tiene la obligación de mantener sus manos en el volante todo el tiempo así como de ser mantener el control y la responsabilidad sobre su vehículo.”

El accidente parece darle la razón al Departamento de Vehículos de Motor (DMV) del estado de California, que en diciembre pasado advirtió sobre los riesgos del despliegue irrestricto de la tecnología de conducción autónoma, a la vez que propuso legislación sumamente restrictiva para la misma. En aquella oportunidad el DMV de California dijo en un comunicado que “dados los riesgos potenciales asociados con el despliegue de una tecnología tan novedosa, en el DMV creemos que los fabricantes necesitan obtener mas experiencia en el funcionamiento de vehículos sin chofer en las vías públicas antes de poner está tecnología a la disposición del público general". Proponentes de la tecnología como Google se oponen abiertamente a las recomendaciones del DMV de California.

La victima del accidente fue Joshua Brown, de 40 años, procedente de Canton, Ohio. Un veterano naval propietario de una empresa consultora en tecnología al que Tesla describe como un entusiasta de la tecnología que “creía vehementemente en la misión de Tesla

En este video, subido a su canal de YouTube, Brown muestra el funcionamiento de la versión 7.0 de Autopilot en tráfico pesado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
publicidad
Bills doblegan a Dolphins y siguen soñando con su regreso a playoffs
Buffalo (8-6) derrotó 24-16 a Miami (6-8) en duelo de la AFC Este correspondiente a la Semana 15.
Michael Tomas y Mark Ingram levantaron a los Saints para derrotar a Jets
New Orleans (10-4) sufrió al principio pero se terminó imponiendo 31-19 a New York (5-9) en la Semana 15, para seguir encabezando la NFC Sur.
Foles luce en remontada de Eagles 34-29 sobre Giants
El quarterback de Philadelphia se lució con cuatro pases de TD para comandar el ataque y la remontada sobre Nueva York.
Saints se imponen a Jets con gran tarde de Mark Ingram
New Orleans batalló para derrotar al conjunto de New York pero terminó sacando la victoria gracias a su corredor y a Michael Thomas.
Esta escuela les permite a estudiantes de Puerto Rico seguir sus estudios tras el huracán María
Miami Breakthrough, una innovadora escuela en Miami, le permitió a Edgar Negrón seguir estudiando las vitales materias de STEM, sin la presión de los exámenes o las tareas para enfocarse solo en aprender.
¿Cuál es el papel de la tecnología en las escuelas?
En la enseñanza híbrida, o 'blended learning', la tecnología es una herramienta vital para los maestros en los salones de clase. Usan el e-mail, videos online, Google docs, juegos interactivos y mucho más para impulsar el potencial de los estudiantes.
Un maestro de California quiere incluir clase de computación en todas las escuelas públicas del país
Art López ha trabajado por más de tres décadas como maestro y sus esfuerzos por ampliar la enseñanza STEM han sido premiados por la Casa Blanca. Nos cuenta por qué la computación es tan importante para el futuro de los niños.
Este programa de MIT para niños hispanos quiere cerrar la brecha de las minorías en STEM
Aunque los hispanos son 17% de la fuerza laboral, apenas 7% de los trabajos son en STEM. La prestigiosa universidad MIT ofrece un programa gratuito llamado SEED para niños de middle school hispanos para cerrar esa brecha.