publicidad
Buick Enclave Avenir 2018

La Buick Enclave 2018 buscar ser una verdadera alternativa a las camionetas de marcas foráneas

La Buick Enclave 2018 buscar ser una verdadera alternativa a las camionetas de marcas foráneas

Después de 10 años Buick finalmente renueva su popular crossover grande llenándola de belleza, lujo y tecnología.

Buick Enclave Avenir 2018
Buick Enclave Avenir 2018

En abril de 2007, cuando un joven y desconocido senador por el estado de Illinois comenzaba a generar titulares como un contendor serio por la presidencia de Estados Unidos, Buick la marca de autos de semi-lujo de General Motors (GM), presentaba una lujosa crossover familiar de tres filas de asientos cuyo éxito aseguró su supervivencia en el portfolio de marcas del asediado gigante automotriz estadounidense.

Al senador hoy lo llamamos ex-presidente Barack Obama, mientras que a la crossover, que sigue siendo el mismo automóvil de una década atrás, le decimos Buick Enclave. Un ciclo de vida de 10 años es inusual para un modelo y suele ser un síntoma de una compañía en problemas. En los últimos 10 años GM entró en un procedimiento de quiebra, recibió prestamos federales para su supervivencia y perdió cuatro marcas de su portafolio. Pero también durante ese tiempo la compañía estableció una presencia importante en China, desarrolló una excelente plataforma para autos eléctricos, pagó todas sus deudas y se convirtió en una empresa apta para competir en el siglo XXI, prueba de ello es la nueva Buick Enclave 2018 que tuvimos oportunidad de probar en Georgia y que está llegando a los concesionarios de la marca al momento de escribir estas líneas.

publicidad

Buick aprovechó bien esos 10 años. La nueva Enclave tiene un estilo moderno, elegante y lujoso sin separarse mucho de su exitosa predecesora. La nueva camioneta sirve también como el vehículo con el que Buick inaugurará su sub-marca Avenir, con la que pretende acercarse a los autos de lujo como Cadillac, Lincoln o Lexus.

La nueva Buick Enclave 2018 en fotos

El diseño de la nueva camioneta mantiene un excelente balance visual gracias a acertadas líneas y al esfuerzo en evitar caer en la tentación de crear grandes protuberancias en sus extremos. Una práctica común en el diseño de vehículos de tracción delantera medianos y grandes que suele lastrarlos visualmente al tratar de hacerlos ver más sustanciales, usualmente sin éxito. Para ello, las 2.3 pulgadas de ganancia en longitud fueron concedidas la distancia entre ejes, ahora de 120.9 pulgadas, lo cual redundó en puertas traseras que permiten un acceso más cómodo a las dos filas de asientos traseras. La nueva camioneta es también más ancha y naturalmente cuenta con más espacio en la cabina.

La cabina de la versión Avenir que probamos es lujosa y sus acabados de cuero en asientos, tablero y puertas son suaves y de alta calidad. La atención al detalle es intensa, algo nuevo para Buick, lo que va a sorprender a sus compradores tradicionales y conquistara a otros. Otros aspecto que deberá complacer a la mayoría de las personas en la belleza del diseño integral de la cabina y la calidad de la gran parte de los acabados. El sistea de aire acondicionado cuenta con un ionizador de partículas que elimina partículas contaminantes y causantes de alergias.

El corazón de la nueva Buick Enclave es una versión mejorada del V6 de 3.6 litros con cámaras sobre cabezales, galardonado en el 2016 como uno de los motores del año por Wards Automotive. Bajo el capó de todas las versiones de la Enclave 2018, este motor produce 310 caballos de fuerza y 266 lbs.-pie de torque, potencia más que suficiente para las labores que el 100% de sus dueños la harán cumplir y para encarar a su competencia natural encarnada camionetas como la Acura MDX (290 caballos de fuerza) y la Infiniti QX60. La Buick Enclave 2018 también está equipada con una transmisión automática de 9 velocidades muy asertiva que en combinación con el sistema de tracción integral de doble embrague, presente en el modelo Enclave Avenir que probamos, proporciona un poder balanceado y suave en cualquier circunstancia. Buick ofrece también un sistema de tracción integral de embrague simple así como una opción de tracción delantera. Finalmente cuando se la equipa con el paquete de remolque a un precio de 650 dólares la Buick Enclave es capaz de remolcar hasta 5,000 libras.

publicidad

La experiencia de manejo tras el volante de la nueva Buick Enclave 2018 fue muy buena. La entrega de poder es uniforme gracias a una transmisión de cambios precisos que logra con éxito evitar la agonía de la pérdida de impulso que experimentamos tantas veces con el modelo saliente. La dirección, sin hacer ningún esfuerzo por imitar la de un auto deportivo, responde bien y ofrece una importante sensación de control en todas las instancias. El modelo que probamos estaba equipado con un sistema de suspensión con amortiguación adaptable por traslado de fluidos, que sin mostrar la agresividad de la suspensión de control magnético de Cadillac ofrece un paseo suntuoso y calmado. El vehículo que probamos contaba con un modo de manejo deportivo que con un programa de cambios más apretado y mayor conectividad en la transmisión que hace las cosas más interesantes, sobretodo en carreteras con curvas y caminos más agresivos.

La cámara de visión trasera de ángulo amplio proyecta una imágen clara d...
La cámara de visión trasera de ángulo amplio proyecta una imágen clara de alta resolución en el espejo retrovisor disponibla paa todos los ocupantes de la cabina.

Los precios de la Buick Enclave 2018 arrancan en 40,970 dólares por el modelo básico. El nivel Essence que incluye tapicería de cuero, alertas de punto ciego y tráfico cruzado trasero comienza en 45,190 dólares, mientras que el modelo Premium tiene un precio inicial de 48,990 dólares y aparte de todo el equipamiento del nivel Essence, incluye mejoras como sistema de audio Bose con 10 cornetas, subwoofer y asientos perforados con calefacción (ventilación en los delanteros). Finalmente la Buick Enclave Avenir, que cuenta con un precio de arranque de 54,390 dólares es prácticamente un auto separado con ruedas exclusivas de 20 pulgadas, moonroof doble, todos los equipamientos de seguridad activa disponibles para la línea Enclave, incluyendo una cámara retrovisora cuya imagen se proyecta en el espejo retrovisor interior, con excepción del frenado automático de emergencia y el sistema de suspensión con amortiguación adaptables que son parte de un Paquete de Tecnología exclusivo para el modelo Avenir 2,095 dólares. La Buick Enclave Avenir también cuenta con un cuadro de instrumentos digitales exclusivo, materiales y patrones internos exclusivos. El modelo que probamos costaba unos impresionantes 60,035 dólares.

La pregunta que queda por hacer es si la nueva Buick Enclave es la camioneta con la que finalmente la industria automotriz estadounidense será capaz de retar creíblemente a la competencia europea y japonesa en el terreno de las camionetas de lujo. Sus precios sugieren que al menos Buick así lo cree. La respuesta solo la tienen ustedes, los consumidores.

publicidad

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
publicidad
Moisés Muñoz podría pasar del Puebla a la MLS
Nuestro analista Pablo Ramírez aseguró que Los Angeles FC estaría interesado en contar con los servicios del experimentado arquero de 37 años.
Las 10 cosas que deben hacer algunos equipos para el Clausura 2018
Contratación de refuerzos, técnicos que deberán demostrar su categoría, la lucha por la permanencia, y la necesidad de superar duros golpes del 2017, entre las urgencias para el nuevo año.
Félix Fernández, en ¿Lo compras o no?: auguró que Pedro Caixinha será campeón con Cruz Azul
Para nuestro analista, el nuevo técnico de la 'Máquina' le dará, por fin, un título a los cementero luego de años de sequía. Y también dijo que, si Cota sale de Chivas, "no conseguirá un portero con el mismo nivel".
Los increíbles números de los cinco nominados a Futbolista del año de la Liga MX
Los aspirantes a esta codiciada categoría los respaldan impresionantes datos. Varios de ellos marcaron goles en instancias definitivas. De estos cracks, tres son extranjeros y dos son mexicanos.
Denuncian que en estados del sur de México se venden niñas como si fueran esclavas
De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, en más de una década alrededor de 300 mujeres han tenido que casarse con sus compradores luego de que sus padres las intercambiaran por dinero o productos agrícolas, una práctica que incluso es permitida por las autoridades.
Madre de niño víctima de bullying rompe su silencio y se defiende de las críticas por fotos con bandera confederada
Kimberly Jones, la madre del niño que saltó a la fama tras aparecer en un conmovedor video en el que denuncia ser víctima de matoneo diariamente en su escuela de Tennessee, le concedió una entrevista a NBC News para hablar de la controversia que surgió tras la aparición de un mensaje racista y unas fotografías de la bandera confederada en sus redes sociales.
Demandan a ICE por engañar y manipular a inmigrantes para buscar indocumentados en sus viviendas
Abogados del Southern Poverty Law Center presentaron una demanda colectiva contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que exige daños y perjuicios para tres familias de Georgia que, alegan, fueron víctimas de engaños y manipulaciones por parte de los agentes de ICE.