null: nullpx
Autos

Huracán Dorian: consejos para conducir tu carro bajo las condiciones más peligrosas

El huracán Dorian afectaría a gran parte del estado de la Florida con vientos fuertes, aguaceros e inundaciones. Si por alguna emergencia te ves obligado a usar tu auto en estas condiciones adversas, asegúrate primero de tener muy en cuenta las siguientes medidas de seguridad.
30 Ago 2019 – 4:58 PM EDT

Sin importar donde toque tierra, los efectos del huracán Dorian podrían sentirse en gran parte de la Florida con vientos fuertes, aguaceros e inundaciones. Es de suma importancia contar con un plan que te permita proteger tanto a tus seres queridos como tus posesiones.

Estos consejos te ayudarán a preparar tu auto ante una situación como ésta, pero si te ves obligado a usarlo debido a una evacuación o emergencia, es primordial que también tengas en cuenta las siguientes medidas de seguridad compartidas por la Asociación Americana del Automóvil (AAA).

Conduciendo bajo la lluvia


  • Verifica siempre los informes meteorológicos antes de salir.
  • Prepárate para tener un tiempo de conducción más largo. Es probable que, durante una evacuación, los autos se muevan más lento de lo normal, lo que puede causar congestión de tráfico. En este caso, lo mejor es dejar tiempo extra para llegar a tu destino para no correr riesgos innecesarios.
  • Enciende los faros delanteros. Esto te ayudará a ver y a ser visto. No obstante, las luces de emergencia deben de estar apagadas y únicamente debes activarlas en caso de una avería o emergencia, mientras el auto está parado por completo al lado de la carretera. Tampoco uses las luces altas, puesto que podrían afectar la visibilidad de los conductores que se aproximan en sentido contrario, además que el reflejo en el agua podría causarte distracción.
  • Reduce la velocidad para evitar que el auto hidroplanee. Las carreteras mojadas pueden causar problemas incluso a velocidades tan bajas como 35 mph. De igual manera, evita el uso de velocidad crucero, puesto que te imposibilitaría mitigar una perdida de tracción.
  • Deja suficiente espacio entre los autos y comienza a reducir la velocidad con anticipación al acercarte a las intersecciones.
  • Detente a un costado de la carretera si se te hace imposible ver los bordes u otros autos a una distancia segura. Recuerda encender las luces intermitentes.
  • Si los semáforos no funcionan por falta de energía eléctrica, trata cada intersección como una parada de cuatro vías y procede con extremo cuidado.
  • Recuerda dar vía libre a los vehículos de la policía, bomberos o cuerpo médico. Es una ley que aplica para los 50 estados del país.

Qué hacer cuando se inunda tu automóvil

Loading
Cargando galería

Calles inundadas


  • Evita las calles y carreteras inundadas. No hay manera de saber qué tan profundo puede estar, además que puedes causar daños severos en tu auto.
  • Si tu auto se apaga en medio de una calle o carretera inundada, no intentes encenderlo. Esto provocaría que más agua entre a sus componentes, lo que podría incluso costarte miles de dólares en reparaciones.
  • Si tu auto se queda atascado en una área inundada, no te quedes en el auto. Abandónalo lo antes posible y busca un terreno más alto. Las inundaciones pueden empeorar rápidamente, arrastrando vehículos y a sus ocupantes.

Vientos fuertes


  • Anticípate a las ráfagas. Presta atención cuando pases por zonas propensas a fuerte vientos.
  • Agarra firmemente el volante.
  • Deja más espacio entre tu auto y los demás, sobre todo aquellos que por su diseño pueden verse afectados negativamente por el viento. Los autos livianos, vans y otros vehículos de diseño “cuadrado” son más propensos a ser arrastrados por fuertes ráfagas de viento.

Y por último, recuerda: maneja en estas condiciones solo cuando sea absolutamente necesario.

Más contenido de tu interés