null: nullpx

Exgobernador Mike Huckabee compara al staff de congresista demócrata con la MS-13

El exgobernador de Arkansas tuiteó que la congresista Nancy Pelosi "presentaba su comité para regresar a la Cámara" con una foto de un grupo de hombres haciendo gestos de la pandilla MS-13. Pelosi calificó esta semana de "cruel" la política de separar a los niños de sus padres en la frontera.
23 Jun 2018 – 05:08 PM EDT
Comparte
Mike Huckabee Crédito: Getty

El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, publicó este sábado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que compara al staff de la congresista demócrata Nancy Pelosy con la pandilla MS-13.


“Nancy Pelosi presenta a su comité de campaña para regresar a la Cámara”, tuiteó Huckabee, junto con una foto de un grupo de hombres que hacen gestos asociados con la MS-13, la reconocida pandilla responsable de violentos crímenes en Centroamerica y varias ciudades de Estados Unidos.

Este tuit lo publica dos días después de que la líder de la minoría criticara la política 'tolerancia cero' en la frontera que implementó la administración del presidente Donald Trump. Pelosi específicamente calificó de “crueldad” la acción del gobierno de separar a los niños de sus padres.

La congresista demócrata mencionó el trauma psicológico y emocional que experimentan los niños pequeños cuando son separados de sus padres el mismo día en que lanzaba su comité de campaña.


El presidente Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva que, según dijo, pondría fin a la política de separar a los niños migrantes de sus padres.

Sin embargo, la misma orden también busca aumentar los esfuerzos de la administración para detener a estas familias por tiempo indefinido. Lo que no se sabe hasta el momento es cómo hará el gobierno para reunificar con sus padres a más de 2,300 niños, incluidos bebés y niños pequeños, que han sido separados de sus familias.

La pandilla MS-13 busca, en muchos casos, reclutar a los menores inmigrantes que familias desestructuradas o que han llegado al país cruzando solos la frontera sur, muchos de ellos han llegado a Estados Unidos en los últimos años escapando de la violencia en sus países. De acuerdo a cifras que manejan organizaciones de derechos humanos y centros de investigaciones especializados en migración, solo un pequeño porcentaje de estos jóvenes se unen a esta banda criminal.

El presidente Trump ha utilizado en varias ocasiones el ejemplo de la MS-13 para justificar sus políticas en contra de los inmigrantes indocumentados.


Apenas el viernes la Casa Blanca organizó en tiempo récord un evento con familiares de personas que fueron víctimas de indocumentados, para contrarrestar el daño que ha sufrido la imagen del gobierno a causa de la crisis generada por el mismo presidente en la frontera con la orden de separar familias de inmigrantes.

Trump invitó a un grupo que quedó “permanentemente separado” de sus seres queridos por culpa de indocumentados, a quienes acusa, sin ningún tipo de respaldo científico o estadístico, de cometer más crímenes contra “nuestros ciudadanos”, como dijo el mandatario recurriendo a la retórica nacionalista que esgrime desde la campaña electoral.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés