AUSTIN, Texas.- La organización sin fines de lucro Foundation Communities anunció que busca ayudar a familias con ingresos de moderados a bajos al declarar sus impuestos libre de costo.
Esta organización en Austin busca “maximizar el reembolso” al declarar tus impuestos gratis
Este 24 de enero es el inicio oficial de la temporada de presentación de impuestos. La organización Foundation Communities ayuda a familias con ingresos de moderados a bajos en la capital texana.
“Estamos aquí para las personas que estén dispuestas a venir a nuestros centros de impuestos y disponibles para para ayudar… este año regresamos en persona, entonces estamos en persona ahora y obviamente con cita previa para minimizar todo lo que es el contacto, tratar de mantener todo más seguro”, indicó Stephanie E. Chavarría, coordinadora de Foundation Communities.
Este 24 de enero es el inicio oficial de la temporada de presentación de impuestos de 2022. La elegibilidad para los servicios gratuitos se basa en los ingresos: hasta $50,000 para un solo contribuyente, $75,000 para hogares de 2 a 4 personas y $5,000 adicionales para cada miembro adicional del hogar.
Actualmente están abiertos en dos “Prosper Centers” en el norte y el sur de Austin, y pronto abrirán cuatro ubicaciones más para la temporada de impuestos. Todos los centros seguirán los protocolos recomendados de usar mascarillas y distanciamiento social.
Chavarría indicó que tienen expertos disponibles para ayudar a las personas a obtener un mayor reembolso, como el caso del Crédito Tributario por Hijos 2021 ampliado. Las familias con dependientes elegibles pueden recibir hasta $3,600 por niño cuando presenten una declaración de impuestos de 2021.
“Nuestro equipo de preparadores de impuestos certificados por el IRS está capacitado para ayudar a los texanos centrales a obtener el reembolso máximo y todos los créditos fiscales para los que son elegibles”, indicó la organización.
Te puede interesar:




