AUSTIN, Texas.- Con la llegada de la temporada de impuestos la próxima semana, la portavoz del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés), Irma Treviño, explicó sobre algunos créditos disponibles para familias elegibles.
Algunas familias podrían recibir hasta $6,000 al reclamar este crédito en sus impuestos
“Existen varios créditos para las familias con hijos", explicó una portavoz del IRS. Con la llegada de la temporada de impuestos, mira aquí cómo recibir más dinero en tu reembolso.

“Existen varios créditos para las familias con hijos. Por ejemplo, está el crédito tributario por ingreso del trabajo. Ese crédito pone más de $6,000 en los bolsillos de los contribuyentes elegibles”, indicó Treviño.
El crédito tributario por ingreso del trabajo ayuda a los trabajadores y a familias con ingresos bajos a moderados. La cantidad de su crédito puede cambiar si tienes hijos, dependientes, estás incapacitado o si reúne otros criterios.
¿Quién es elegible para el crédito tributario por ingreso de trabajo?
Puede reclamar este crédito si tu ingreso es bajo a moderado. La cantidad de su crédito puede cambiar si tiene hijos, dependientes, está incapacitado o si reúne otros criterios.
- Tiene que mostrar prueba de ingreso devengado.
- Tener ingresos de inversión menores de $3,650 en el año tributario en que reclama el crédito.
- Tener un número de Seguro Social válido.
- Reclamar un estado civil para efectos de la declaración determinado.
- Ser un ciudadano estadounidense o extranjero residente por todo el año
Treviño también habló sobre el crédito para cubrir gastos de cuidado de niños y dependientes. El crédito se calcula sobre la base de sus ingresos y un porcentaje de los gastos en los que incurre por el cuidado de personas calificadas para que pueda ir a trabajar. Familias que califiquen podrían generar hasta $4,000 para una persona calificada y $8,000 para dos o más personas calificadas.
La temporada de impuestos inicia este 24 de enero y Treviño exhortó a los contribuyentes a realizar su declaración electrónicamente para que puedan recibir más rápido su reembolso.











