
Skiathos es una de las tantas islas griegas que año a año atraen enormes cantidades de turistas. Para acceder a este destino es probable que tengamos que hacer una esacala aérea en Atenas, capital de Grecia, aunque podemos también ir en automóvil hasta alguna de las ciudades puerto y cruzar en ferry, o hasta podemos llegar directamente en barco y atracar en su puerto.
Skiathos es un ejemplo de isla del Mar Egeo, con playas muy bellas y climas bastante mediterráneos y con un paisaje que mezcla lo pintoresco de pueblos de pescadores co las maravillas de la naturaleza del lugar alcanzando un equilibrio pocas veces visto.
Salvando el hecho de que la popularidad de esta y las otras islas griegas del Egeo han ganado en las últimas décadas, Skiathos es un gran destino. Lametablemente la cantidad de turistas que recorren estas islas es tan grande que se pierde en parte el reláx y la paz del lugar.
De todas formas la clave está en saber a dónde ir cuando queremos diversión y a dónde ir cuando queremos paz y tranquilidad. Porque la variedad de propuestas en esta isla es bastante grande.

Por un lado, si lo que buscamos es entrar en contacto con las maravillas de la naturaleza podemos hacerlo mediante el senderismo, internandonos en bosques de pinos que siempre van a parar al mar. También podemos disfrutar de la mayor atracción que tiene esta isla, precisamente, el mar. Si bien sus extensas playas son bellas, también son muy concurridas, por lo que en la medida que podamos, debemos rentar un bote y salir un poco mar adentro, dónde el agua es más bella y el silencio relaja.
¿Buscamos un poco más de diversión y adrenalina? El tennis nos hará entrar en calor y practicar un poco nuestro cuerpo en las horas del atardecer. Durante el día los deportes en el agua son una excelente opción para los más intrépidos, y para quienes gusten del buceo, Skathos ofrece todo uu mundo submarino.
Finalmente, si tenemos o rentamos un barco es siempre buena idea hacer viajes por el día a otras islas cercanas dónde los paisajes y las oportunidades son distintas, porque a pesar de mantener un estilo similar, cada isla griega es un mundo aparte.
Los lugareños están plagados de historias de mar para contar y si entendemos el griego no odemos perderlas, sin embargo, a la hora de hacernos entender, el inglés manda. La comida es otro mundo aparte que nos deleitará con platos siempre a base de pescado. En lo que respecta al alojamiento, hoteles sobran en esta isla y para quienes tienen el presupuesto acotado hay un par de campamentos.
Skiathos es una isla maravillosa que goza de las bondades del mar y del bosque así como de pueblitos pintorescos que mantienen una atmósfera única y llena de intimidad.
Encuentra más información en www.skiathosinfo.com