Hace poco te hablamos sobre los beneficios del muesli, un plato de origen suizo compuesto por cereales, que constituye un desayuno ideal para comenzar el día de forma natural y muy nutritiva, por lo que hoy te proponemos algunas recetas para que puedas preparar un desayuno a base de muesli como más te guste y convenga.
Muesli de cereales
Este muesli proporciona principalmente un alto valor energético, por lo que podría ser el alimento ideal para que los deportistas comiencen su jornada de ejercicios o entrenamiento físico.
Ingredientes:

Preparación:
Está receta está pensada para unas 20 porciones aproximadamente, debiendo mezclar todos los ingredientes en un recipiente donde se conserven bien. Al momento de consumirlo, tomar ½ taza de este muesli de cereales y mezclarlo con ½ taza de agua o leche, (puedes cocinarlo a fuego medio hasta que hierva, o durante unos pocos minutos en el microondas).
Con tan solo ½ taza de muesli puedes obtener 2 porciones, mientras que el resto se almacena en la alacena, o en el refrigerador en caso de periodos más prolongados.
Si en cambio quieres servir un muesli frío (solo en casos de que no tenga harina de linaza) puedes mezclar ¼ taza de muesli, con ½ taza de leche, yogurt o jugo de frutas, siendo mejor para esto que dejes los cereales en remojo desde la noche anterior.
Muesli para el colesterol
Como lo indica su nombre, esta variación del muesli fue especialmente pensada por el doctor David JA Jenkins para personas con problemas de colesterol alto, para lo cual se utilizan 4 destacados alimentos que regulan el colesterol malo: la avena, la leche de soja, la cebada y las almendras.
Ingredientes:
- 3 tazas de copos de avena
- 3 tazas de copos de cebada
- 2 tazas de almendras picadas
- 1/2 taza de pasas de uva
- 1/2 taza de ciruelas secas
- Leche de soja
- 1 manzana picada o rallada
Preparación:
Mezcla la avena, la cebada, las almendras picadas y las pasas de uva para obtener tu muesli pronto para consumir.
Al momento de servir, puedes herir ½ taza de muesli, con ½ taza de leche de soja y llevarlo a punto de ebullición, o servirlo directamente frío, añadiendo además los trozos de manzana.
Muesli tropical
En este caso se trata de una receta de muesli mucho más fresca y aromática, especialmente recomendada para el verano, o para los niños, pues los toques frutales que posee lo hacen un cereal mucho más dulce y sabroso.
Ingredientes:
- 1 taza de copos de avena
- 1 taza de copos copos de trigo
- 1 taza de copos copos de centeno
- 1 taza de coco rallado
- 1/2 taza de piña
- 1/2 taza de melón picado
- 1/2 taza de nueces picadas
Preparación:
Como en las anteriores recetas, lo primero que harás será mezclar todos los ingredientes, tomando luego solo ½ taza de muesli para preparar de forma caliente o fría con agua, leche, o leche de soja, pero teniendo en cuenta que preparado de forma fría, el muesli siempre rinde menos porciones.
Ahora que conoces unas cuantas formas de preparar el muesli, no hay razón para que este saludable alimento integre todos tus desayunos, pudiéndolo variar según tus necesidades, ya sea para obtener más energía, para cuidar el colesterol, o para brindar un rico alimento a tus hijos.