publicidad
Isidro Medrano García en una vista en 2014

Acusado de rapto llora tras oír que su supuesta víctima no era feliz

Acusado de rapto llora tras oír que su supuesta víctima no era feliz

Medrano está acusado de secuestrar y abusar de una latina durante 10 años, él dice que todo es un montaje

El mexicano Isidro Medrano García, acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una compatriota durante una década, rompió a llorar amargamente este lunes en los tribunales californianos después de escuchar a la supuesta víctima, Mayra, relatar con frialdad que nunca fue feliz con él.

Medrano, de 42 años, sollozó desconsado, con los brazos apoyados sobre una mesa y el rostro entre las manos, mientras su abogado de oficio, Seth Bank, trataba de animarle para que recuperara la entereza y pudiera así reanudarse la sesión que estaba en medio de un receso. El jurado no presenció la escena.

Bank había estado interrogando a Mayra durante la mañana, le había enseñado fotografías de los 10 años que vivió con el acusado, con quien se casó y tuvo una hija.

Isidro Medrano García
Isidro Medrano García

Las imágenes iban desde la recepción de boda a la que acudieron entre cien y ciento cincuenta invitados, al nacimimento de la niña, fiestas infantiles, cumpleaños y visitas a Disneyland con un amigo de Medrano, a quien tuvieron como invitado en casa en varias ocasiones.

El abogado defensor cuestionó a Mayra sobre las sonrisas que mostraba en los retratos, incluida una instantánea tomada poco tiempo antes de ser mamá, a lo que ella reiteró una y otra vez que durante años “fingió” ser “feliz” al lado del mexicano y que mantuvo la relación por miedo a que él la golpeara.

“Estaba embarazada, ¿por qué no iba a estar feliz?”, replicó. “No quería estar con él, pero iba a tener un bebé”.

publicidad

El presunto secuestro

Según el relato de la denunciante, Medrano la raptó en agosto de 2004 cuando ella tenía 15 años y después de un altercado doméstico en un apartamento que compartían en Santa Ana. El hombre le dio unas pastillas que la adormilaron. Por entonces, Medrano era el novio de su madre, Rosa, con quien Mayra tenía una mala relación. Ella admitió que tenían enfrentamientos físicos y verbales.

Cuando Mayra volvió en sí se despertó en un garaje en Compton que estaba reconvertido en una modesta habitación. Medrano llegó con unas identidades falsas y a partir de entonces ella pasaría a llamarse Laura. Su instinto de supervivencia, según su versión, haría que aparentara tener una relación normal con su presunto captor.

Años de convivencia, informática y zumba

En la Corte Superior del condado de Orange, en Fullerton, también trascendió que hubo ocasiones en que mientras Medrano iba a trabajar -jornadas de 8 a 10 horas diarias-, Mayra acudía a clases de informática, inglés y zumba.

El jurado también supo que la pareja vivía en un complejo residencial de Bell Gardens a pocos metros de una comisaría de la policía, una escuela y un parque en el que Neli se reunía en ocasiones con amigas y los hijos de éstas.

A pesar de las indagatorias de la defensa, Mayra sigue manteniendo que Medrano la “secuestró” y que no trató de escaparse por miedo a que le golpeara.

publicidad

En 2014, Mayra encontró en las redes sociales a su hermana y volvió a reconectar con su familia. Aquello terminó con la denuncia a Medrano que ahora podría pasar el resto de su vida en la cárcel si es condenado.

La fiscalía sostiene que Medrano se aprovechó de la menor, la atemorizó y la obligó a formar una familia con él bajo amenazas. La defensa insiste en que todo es un montaje urdido por una denunciante manipuladora que se cansó de su pareja y quiere lograr una visa de residencia para víctimas de violencia doméstica.

Lea también:
Inicia el juicio contra latino acusado de raptar y violar a la hija de su novia por 10 años
Ex de Medrano: "Me golpeaba en la cara con el puño cerrado"
Presunta víctima de Medrano describe los abusos sexuales
Famosa víctima de rapto infantil no testificará en el juicio contra Medrano
Cuando Mayra se convirtió en Laura, historia de un presunto rapto
Niega que sus 10 años de rapto sea un montaje

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad