publicidad
.

Inicia el juicio contra latino acusado de raptar y violar a la hija de s...

Isidro Medrano García en una vista en 2014

Inicia el juicio contra latino acusado de raptar y violar a la hija de su novia por 10 años

Inicia el juicio contra latino acusado de raptar y violar a la hija de su novia por 10 años

Isidro Medrano García enfrenta cadena perpetua por presuntamente raptar y violar a una joven mexicana durante una década

Isidro Medrano García en una vista en 2014
Isidro Medrano García en una vista en 2014

El juicio contra Isidro Medrano García, el hombre acusado de raptar, violar y obligar a la hija de su novia a formar una familia con él, comenzó finalmente esta semana en un tribunal de Fullerton, en el californiano condado de Orange, donde el abogado defensor insistió en que todo se trata de un montaje de la víctima.

Medrano, de 42 años, fue detenido en 2014 después de una década de convivencia con la denunciante a la que conoció a raíz de una relación sentimental con su madre. El acusado, que podría pasar toda su vida en la cárcel si es condenado, vivía en 2004 con la mujer y la niña, ambas mexicanas que emigraron a Estados Unidos ilegalmente.

publicidad

Ese año, cuando la niña cumplió los 15, Medrano comenzó a abusar de ella sexualmente, según el explicó la ayudante del fiscal del distrito, Whitney Bokosky, al jurado en su presentación del caso el jueves, tal y como recogió Los Angeles Times.

Isidro Medrano García
Isidro Medrano García

Bokosky describió a Medrano como un maltratador que tenía subyugada a la madre. Esa relación de violencia fue lo que atenazó a la menor cuando en agosto de 2004, según la Fiscalía, Medrano la secuestró y la encerró en un garaje en Compton. Cada vez que intentaba escapar, la golpeaba.

La madre denunció la desaparición de su hija y no volvió a saber de ella cuando en mayo de 2014 la joven contactó con su hermana y con ella a través de las redes sociales. Aquel encuentro terminó con el arresto de Medrano.

Durante esa década, según la Fiscalía, el hombre la obligó a formar una familia con él. Se casaron -él con un nombre falso- y tuvieron un bebé en 2010, bajo amenazas de que ella lo perdería todo si hablaba con la policía. Ambos vivieron como pareja en Bell Gardens, cerca de una estación de policía, sin que los vecinos sospecharan.

publicidad

"Ella jugaba a ser la buena esposa, sonreía para las fotos", indicó Bokosky.

La defensa lo niega todo

El abogado defensor, Seth Bank, argumentó al tribunal que Medrano y la acusadora convivivían felizmente, y mostró fotografías de la pareja de vacaciones, en su boda y otras celebraciones, donde ella está sonriente.

Vecina muestra fotografía de Isidro Medrano García
Vecina muestra fotografía de Isidro Medrano García

Bank indicó que era la joven quien mandaba en esa relación, y que fue ella quien se aprovechó de Medrano para huir de su madre, hasta que decidió que ya se había cansado de estar con él.

A juicio de Bank, era una relación consentida por ambas partes.

"Él la quería realmente. Era un cariño real, nunca la violó y ni la raptó", comentó Bank, que presentó a Medrano como un hombre trabajador y humilde que hacía labores de limpieza y operaba maquinaria en Bell Gardens.

"A ella le gustaba la ropa de marca, los autos nuevos, las joyas", manifestó Bank.

Durante la vista, Medrano sollozó por momentos, cabizbajo, una situación que llevó al juez de la Corte Superior del condado de Orange Michael Leversen, a anunciar que habría un receso si el acusado no era capaz de controlar sus emociones.

publicidad

Se espera que el jucio continúe el martes, tras el día feriado del lunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad