publicidad
.

Presunta víctima de Medrano describe los abusos sexuales logo-noticias.6...

Isidro Medrano García en una vista en 2014

Presunta víctima de Medrano describe los abusos sexuales

Presunta víctima de Medrano describe los abusos sexuales

La mexicana relató que el acusado abusó sexualmente de ella hasta 7 veces antes de secuestrarla

La presunta víctima de diez años de rapto y abusos que habría perpetrado el mexicano Isidro Medrano García, Mayra, subió por primera vez al estrado este miércoles para testificar en contra del acusado y describir en primera persona los abusos sexuales que supuestamente sufrió desde que tenía 15 años.

Mayra, de 26 años, fue llamada a declarar por la Fiscalía en la Corte Superior de Fullerton, en el condado de Orange (California), que comenzó un interrogatorio centrado en las vejaciones que supuestamente habría sufrido la joven.

La denunciante indicó que Medrano comenzó a propasarse con ella cuando aún era una menor, en el domicilio en el domicilio en el que convivía ella, su madre y sus hermanas con el acusado, y siempre cuando alguno de sus familiares estaba en el hogar.

“Cuando (él) me estaba quitando la ropa, yo estaba tumbada en la cama y él se puso encima, me penetró”, relató Mayra, que enumeró hasta 7 episodios de abusos.

Isidro Medrano García
Isidro Medrano García

La violación, según el testimonio de Mayra, ocurrió en el dormitorio de su madre y de Medrano, mientras Areli y Kati, la hermana menor de la víctima, estaban en el salón.

Durante su comparecencia, Mayra dijo que, en aquella época, no se atrevió a denunciar las violaciones a la policía o a contárselo a su madre o hermanas por miedo a que Medrano, indocumentado, las denunciara a las autoridades migratorias.

En busca de contradicciones

La joven continuará prestando testimonio el jueves, después de que su madre, Rosa, y su hermana Areli, lo hicieran el martes y el miércoles.

La Fiscalía trata de demostrar que Medrano se llevó a Mayra en contra de su voluntad y la mantuvo secuestrada entre 2004 y 2014, años en los que la forzó a formar una familia -incluso se casaron- y a tener un hijo.

publicidad

Aunque los abusos ya estaban ocurriendo, según al versión de la denunciante, el detonante del presunto rapto tuvo lugar el 3 de agosto de 2004 después de una acalorada discusión entre Rosa y Medrano, que acabó en agresión y con la madre ensangrentada, según su testimonio.

Desde ese día, Rosa no volvería a ver a Mayra hasta que en 2014 su hija contactó con su hermana Areli a través de Facebook. Aquel reencuentro terminó con el arresto de Medrano.

La sesión del miércoles estuvo marcada por la tensión entre acusación y defensa. Seth Bank, abogado de Medrano, cuestionó la credibilidad de Areli y se apoyó en informes policiales para buscar incongruencias y plantear que la denuncia contra su defendido no es otra cosa que un entramado “planeado” para que Mayra y Rosa obtengan la visa U, que otorga estatus legal a las víctimas de violencia doméstica.

Bank dirigió la conversación para reflejar que la violencia era común en ese domicidio y que Medrano y Rosa se agredían mutuamente.

El abogado cuestionó duramente a Areli por haberle dicho a la policía que, al enterarse de que Mayra y Medrano tenían una relación y un bebé, se sintió “como si le echaran una jarra de agua fría encima”.

Lea también:
- Inicia el juicio contra latino acusado de raptar y violar a la hija de su novia por 10 años

publicidad


- Ex de Medrano: "Me golpeaba en la cara con el puño cerrado"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad