publicidad
Búsqueda de fugitivos en el área próxima a la prisión de Santa Ana

Asciende hasta 200,000 dólares la recompensa por los fugitivos de Santa Ana

Asciende hasta 200,000 dólares la recompensa por los fugitivos de Santa Ana

Han pasado ya cuatro días desde que los tres reos protagonizaron una fuga de película de la cárcel de máxima seguridad de Santa Ana, en California

Presos fugados: (i) J.Tieu, (c) B. Duong, (d) H. Nayeri
Presos fugados: (i) J.Tieu, (c) B. Duong, (d) H. Nayeri

La recompensa por información que conduzca a la captura de los tres fugitivos que el pasado viernes se escaparon de una cárcel de máxima seguridad en Santa Ana, California, subió este martes hasta 200,000 dólares después de que la Junta de Supervisores del condado de Orange aprobara una nueva dotación de 150,000 dólares que se suman a los 20,000 ofrecidos por el FBI y los 30,000 de los U.S. Marshals.

La decisión de las autoridades llegó cuando se cumplen ya cuatro jornadas sin noticias de los fugados, tres individuos considerados "extremadamente violentos y peligrosos" que planificaron y ejecutaron una "fantástica huida", según expertos consultados por Univision.com.

Los fugitivos se descolgaron con unas sogas hechas con sábanas
Los fugitivos se descolgaron con unas sogas hechas con sábanas

"La sheriff está extremadamente preocupada por el tiempo que llevó a los alguaciles determinar que los tres reos alojados en una cárcel de máxima seguridad no se encontraban allí", aseguró el teniente Jeff Hallock, del Departamento del Sheriff del Condado de Orange (OCSD) , en una rueda de prensa organizada esta tarde y en la que confirmó que no tenían nueva información que reportar sobre las labores de búsqueda, que se centran en la comunidad vietnamita del sur de California, el área de Little Saigon, donde uno de los evadidos tiene contactos con la pandilla Tiny Rascals Gang (TRG).

Las autoridades calculan que pasaron en torno a 16 horas desde el momento de la fuga hasta que los alguaciles del centro penitenciaro se dieron cuenta de que faltaban tres reclusos.

publicidad


"Ya se han tomado medidas para abordar esa cuestión específicamente", comentó Hallock.

El oficial explicó que cada día se realizan 5 recuentos de presos en esa cárcel, de las cuales únicamente las que tienen lugar a las 5 de la mañana y a las 8 de la noche se realizan físicamente. El resto son conteos administrativos -con los partes de movimiento de los presos- que se hacen a las 11 de la mañana, a las 4 de la tarde y a medianoche. Se cree que los tres fugitivos se evadieron poco después de las 5 de la mañana.

Las fuerzas del orden han pedido exhaustivamente la colaboración ciudadana para avanzar en una investigación que está agotando ya las pistas existentes, aunque perciben que la población es reticente a hablar por temor a lo que pudiera ocurrirles.

Jonathan Tieu, de 20 años, y Bac Doung, de 43, estaban en el Central Jail Complex para hombres en Santa Ana acusados de homicidio e intento de asesinato, respectivamente, mientras que Hossein Nayeri, de 37 años, había sido encarcelado por presuntamente secuestrar y torturar a un empleado de un dispensario de marihuana, al que presuntamente le amputó el pene.

Las autoridades han solicitado la ayuda de los ciudadanos para dar con los fugados. Cualquiera que tenga información puede contactar con los detectives de OCSD marcando (714) 647-7000 o 911. También está disponible un teléfono para dejar pistas de forma anónima: (855) 847-6227.

Así se fugaron los tres reclusos de la cárcel de Santa Ana, en California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad