publicidad
Aquí y Ahora – 1 de abril, 2017 43:24
Edición Especial "Tortura en México" Aquí y Ahora – 1 de abril, 2017
Fueron interrogados y pronto las preguntas se convirtieron en golpes. El drama de quienes han sufrido la tortura en carne propia y un ex militar justifica sus acciones.
Tortura GettyImages-478647646.jpg
“Me dieron descargas eléctricas, salsa picante en las fosas nasales”: Hablan las víctimas de la tortura en México
La impunidad por tortura y otros malos tratos sigue siendo casi absoluta en México, señala el más reciente informe anual de Amnistía Internacional. Varias personas que han sufrido en carne propia estos maltratos denuncian los cuestionables métodos de interrogación que estarían usando ciertos efectivos de la autoridad mexicana.
“Simples golpes, fracturar ciertos huesos, asfixiar, electrocutar”: Exmi... 7:48
“Simples golpes, fracturar ciertos huesos, asfixiar, electrocutar”: Exmilitar mexicano confiesa métodos de tortura
Las revelaciones de un oficial retirado del ejército mexicano quien, en busca de información, recurrió a métodos cuestionables en los interrogatorios. ¿Quiénes y por qué ejercen la tortura en México?
Peruana denuncia que golpes y abuso sexual de autoridades mexicanas la h... 7:14
Peruana denuncia que golpes y abuso sexual de autoridades mexicanas la hicieron abortar
Frente a sus 3 hijos menores de edad, oficiales mexicanos se llevaron a la fuerza a la peruana Tailyn Wang. La acusaban de ser parte de una banda de secuestradores. Ella asegura que la violencia física y sexual que habría recibido durante su detención e interrogatorio la hicieron perder su embarazo.
“No actuaron como policías, actuaron como salvajes”: estadounidense víct... 7:05
“No actuaron como policías, actuaron como salvajes”: estadounidense víctima de tortura
Una pelea vecinal llevó a que James Wooden fuera detenido en México, y después presuntamente torturado por la policía. El reporte forense indica que sufrió lesiones múltiples en varias zonas de su cuerpo.
Confesó bajo tortura ser parte del narco pero 2 años después salió exone... 8:03
Confesó bajo tortura ser parte del narco pero 2 años después salió exonerada
Claudia Medina tenía 32 años cuando fue detenida en 2012 acusada de ser cabecilla de una peligrosa banda de narcotraficantes. Durante el arresto e interrogatorio asegura que fue torturada, incluyendo abusos sexuales. Amnistía Internacional logró 2 años después que se retiraran todos los cargos en su contra.
Un grupo de personas acompaña el féretro de la niña...
Condenan a 51 años de prisión al violador y asesino de la niña colombiana Yuliana Samboní
El arquitecto que confesó el secuestro, tortura y asesinato de la pequeña de siete años en diciembre, tendrá que pagar además una multa de 100 salarios mínimos. Es la sentencia más alta que se haya dictado en ese país por un caso de feminicidio.
Desnudos y limpiando el suelo, unos reos sufren vejaciones en un penal d...
Autoridades en México investigan presuntos actos de tortura en una cárcel de Nuevo León
Se difunde un video aparentemente grabado a finales de febrero en el que reos con ropa interior femenina son golpeados y sometidos por compañeros del penal.
Monte Shultz, de 56 años, fichado por tortura.
Arrestan a un hombre por torturar a una mujer durante dos días
La víctima habría sido secuestrada y llevada a la zona montañosa de San Bernardino por un hombre de 56 años que las autoridades tienen registrado como ofensor sexual.
Jan Jarab con los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa (Imagen de...
La ONU muestra preocupación ante el resultado de investigación interna sobre Ayotzinapa
Una pesquisa interna exoneró a funcionarios de la PGR de responsabilidad penal en el caso, algo que un representante de la ONU catalogó como una "oportunidad perdida".
La CIA.
Gobierno de Trump nombra subdirectora de la CIA a una agente vinculada al uso de la tortura
El nombramiento de Gina Haspel para ocupar el segundo cargo más alto de la CIA hace renacer las preocupaciones sobre la posibilidad de que la inteligencia estadounidense reanude el uso de centros secretos de detención, o técnicas de maltrato físico en interrogatorios a detenidos.
Gabriel Fernández tenía 8 años.
Maestra testifica en corte que 'Gabrielito' temía ir a su casa y era expuesto a un ambiente de drogas
La maestra de Gabriel Fernández, el niño que murió en 2013 luego de varios meses de tortura por parte de su madre y el novio de ésta, testificó sobre el comportamiento de su alumno durante una audiencia preliminar del juicio que enfrentan cuatro trabajadores sociales acusados de negligencia.
Mercy Mary Becerra y Johnny Lewis Hartley.
La pareja acusada de torturar y asesinar a la niña que apareció en una bolsa de viaje se declara no culpable
Mercy Mary Becerra y Johnny Lewis defienden su inocencia en un tribunal en Los Ángeles donde responden por el asesinato y la tortura de una menor cuyo cuerpo fue descubierto en su equipaje cuando cruzaban a México.
Donald Trump durante una reunión de republicanos en Filadelfia es...
La experiencia de los años de Bush: así puede el presidente resucitar la tortura
La Casa Blanca asegura que puede actuar con decretos como los del último presidente republicano. Su futuro fiscal general fue parte de la minoría de senadores republicanos que votaron contra la prohibición de la tortura en 2015.
El presidente Donald Trump, antes de dar su discurso en el acto de asunc...
Para Donald Trump, el método ilegal de tortura de ahogamiento simulado "funciona"
En su primera entrevista como presidente, el republicano dijo además que hablaría con el secretario de Defensa y el director de la CIA para determinar qué práctica de tortura en interrogatorios se puede y no se puede hacer legalmente.