publicidad
preview 7:46
Así eran torturados y atacados los presos políticos en Cuba
Con el propósito de desestabilizar, el régimen cubano habría torturado a todos sus presos políticos. Luis Zúñiga relata la manera en la que se daban estos presuntos abusos, ataques y torturas.
preview 4:57
¿Por qué Estados Unidos se demoró en reportar las presuntas agresiones contra diplomáticos en Cuba?
Luís Zúñiga, director del Consejo por la Libertad de Cuba, asegura que la demora pudo ser causada por las investigaciones que habría realizado la inteligencia de Estados Unidos para determinar lo que realmente sucedió. Por su parte, María Antonieta Lima, asistente Especial del Directorio Democrático, también cree que hubo una investigación y hasta ahora fue necesario divulgar la noticia por la gravedad que representa la agresión auditiva en contra de diplomáticos extranjeros en Cuba.
La policía buscaba a Soledad y se llevó a Sol: la historia de "tortura f...
La policía buscaba a Soledad, pero se llevó a María del Sol y la torturó para que confesara ser líder de una banda de secuestradores
La joven de 25 años fue liberada luego de haber pasado cinco años erróneamente en prisión. Cuenta que tras su arresto sufrió torturas por más de 10 horas en las que los oficiales le pedían que aceptara ser la mujer que buscaban.
La policía buscaba a Soledad y se llevó a Sol: la historia de "tortura f... 2:02
La policía buscaba a Soledad y se llevó a Sol: la historia de "tortura física y sexual" en México
Agentes señalaron a María del Sol Vázquez como la líder de una banda de secuestradores, la detuvieron sin una orden judicial y la habrían torturado durante 14 horas. La mujer asegura que le pusieron una bolsa en la cabeza, le metieron un trapo en la boca, la tocaron y le abrieron las piernas. Fue sentenciada a 24 años de prisión y liberada 5 años después por inocencia.
preview 2:08
Años después de ser torturada y abusada, inmigrante salvadoreña recibe asilo político en los Estados Unidos
Rosalina Rivas relata que en 1998 fue víctima de abuso sexual, maltratos y torturas en El Salvador por tener una condición sexual diferente. Hoy, en medio de lágrimas, recuerda lo sucedido y asegura que hará lo posible por encontrar a su hijo, quien desapareció tras intentar escapar de la violencia que se vive en su país natal.
Los acusados del asesinato de un niño de 2 años en Califor...
Arrestan a tres personas en California por tortura, abuso y homicidio de un niño de 2 años
El pequeño no respiraba ni tenía latido del corazón cuando fue hospitalizado y tras agonizar cuatro días, murió a causa de sus lesiones. Su madre y dos acusados más vivían en una misma casa, donde también encontraron a una niña con señales de maltrato.
Imagen de cómo encontraron al menor las autoridades.
El caso de Antony, el niño que fue hallado encadenado, golpeado y desnutrido en México: esto es lo que sabemos
Las autoridades de la Ciudad de México tienen datos de que el menor puede ser originario de Estados Unidos, por lo que ya se solicitó información a la Embajada de EEUU.
Acusan a un grupo de policías en Florida de torturar y robar a quienes d... 2:06
Acusan a un grupo de policías en Florida de torturar y robar a quienes detenían
Según la fiscalía, al menos cuatro agentes de Sweetwater arrestaban a sus víctimas, las llevaban a la estación de policía, las torturaban por horas, les hurtaban sus pertenencias y luego iban hasta sus casas para saquearlas.
Migrantes Centroamericanos
Video: Dos hombres tatúan en la frente de un adolescente "soy un ladrón" como castigo por haberles intentado robar
Un tatuador de oficio y su vecino están acusados por "torturas" después de que retuvieran a un chico de 17 años al que acusaron de intentar robar una bicicleta y difundieran un video del momento en que le hacen el tatuaje como "castigo".
Quejas en la Comisión de Derechos Humanos de México por torturas a manos... 1:38
Quejas en la Comisión de Derechos Humanos de México por torturas a manos de oficiales crecieron un 300%
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán concluyó que hubo tortura en el caso más reciente registrado en video, que muestra el momento en el que cinco uniformados le ponen una bolsa de plástico en la cabeza a un hombre. En el 2015 se registraron 43 denuncias y en el 2016, 209.
Tortura GettyImages-478647646.jpg
“Me dieron descargas eléctricas, salsa picante en las fosas nasales”: Hablan las víctimas de la tortura en México
La impunidad por tortura y otros malos tratos sigue siendo casi absoluta en México, señala el más reciente informe anual de Amnistía Internacional. Varias personas que han sufrido en carne propia estos maltratos denuncian los cuestionables métodos de interrogación que estarían usando ciertos efectivos de la autoridad mexicana.
“Simples golpes, fracturar ciertos huesos, asfixiar, electrocutar”: Exmi... 7:48
“Simples golpes, fracturar ciertos huesos, asfixiar, electrocutar”: Exmilitar mexicano confiesa métodos de tortura
Las revelaciones de un oficial retirado del ejército mexicano quien, en busca de información, recurrió a métodos cuestionables en los interrogatorios. ¿Quiénes y por qué ejercen la tortura en México?
Peruana denuncia que golpes y abuso sexual de autoridades mexicanas la h... 7:14
Peruana denuncia que golpes y abuso sexual de autoridades mexicanas la hicieron abortar
Frente a sus 3 hijos menores de edad, oficiales mexicanos se llevaron a la fuerza a la peruana Tailyn Wang. La acusaban de ser parte de una banda de secuestradores. Ella asegura que la violencia física y sexual que habría recibido durante su detención e interrogatorio la hicieron perder su embarazo.
“No actuaron como policías, actuaron como salvajes”: estadounidense víct... 7:05
“No actuaron como policías, actuaron como salvajes”: estadounidense víctima de tortura
Una pelea vecinal llevó a que James Wooden fuera detenido en México, y después presuntamente torturado por la policía. El reporte forense indica que sufrió lesiones múltiples en varias zonas de su cuerpo.
Confesó bajo tortura ser parte del narco pero 2 años después salió exone... 8:03
Confesó bajo tortura ser parte del narco pero 2 años después salió exonerada
Claudia Medina tenía 32 años cuando fue detenida en 2012 acusada de ser cabecilla de una peligrosa banda de narcotraficantes. Durante el arresto e interrogatorio asegura que fue torturada, incluyendo abusos sexuales. Amnistía Internacional logró 2 años después que se retiraran todos los cargos en su contra.