publicidad
En mayo de 2006, durante un operativo decenas de mujeres fueron agredidas.
Estas son las denuncias que hicieron ante la Corte IDH las mujeres torturadas sexualmente por policías en México
Las víctimas aseguraron que no quieren una indemnización del gobierno. Exigen que se investigue el caso y se castigue a todos los responsables.
Las herramientas de tortura. Imágenes presentadas en el juicio co...
"Un hombre malvado al que le gusta torturar", así describió el fiscal al padrastro de Gabrielito
El juicio en contra de Isauro Aguirre por la tortura y muerte de Gabriel Fernández en 2013 llegó a su fase final con el cierre de argumentos y la solicitud de pena de muerte por parte de la Fiscalía. A partir de este martes el jurado iniciará la deliberación para decidir el futuro del primer acusado en este dramático caso.
Gabriel Fernández (izq) murió en 2013 presuntamente a mano...
Los abogados del padrastro del niño Gabrielito culpan de manipulación a la madre del menor
La defensa de Isauro Aguirre asegura que el hombre, acusado de torturar y asesinar a Gabriel Fernández, agredió al niño porque era manipulado por su pareja, Pearl Fernández, la madre, que enfrenta cargos por separado.
El informe de Human Right Watch sobre la tortura china
La tortura china existe hasta hoy (no es leyenda), pero el gobierno comunista plantea eliminarla
Desapariciones forzadas, privación del sueño, de agua o comida, hasta palizas contra disidentes o sospechosos de corrupción ha sido la práctica común en China para obtener "confesiones". El presidente Xi Jiping quiere instaurar un sistema que garantice los derechos de los acusados.
Los mensajes de 'Gabrielito' en el Día de las Madres.
Las notas que Gabrielito escribió para el Día de las Madres
Dos semanas antes de ser asesinado, el niño Gabriel Fernández escribió, como parte de un trabajo escolar, varios mensajes de afecto en tarjetas del Día de las Madres del año 2013 que nunca llegaron a las manos de su mamá. La maestra de primaria de 'Gabrielito' encontró esas notas guardadas en el pupitre, pero lo que leyó la llenó de rabia al enterarse días después que la persona a quien iban dirigidos las cariñosas e inocentes frases, era una de las presuntas responsables de haberlo torturado y matado.
preview 1:51
Grabaciones de tortura física: así extorsionan internos a familiares de otros presos en México
Las bandas en el penal de Neza Bordo registran con celulares los brutales maltratos para exigir a allegados de reos hasta 500 dólares semanales. A pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos da una calificación aprobatoria a la cárcel ubicada en el Estado de México, actualmente hay 3,700 internos en un espacio diseñado para 1,800.
Dos rostros del niño Gabriel Fernández. A la derecha con c...
Juicio por la muerte de Gabrielito: tenía arena para gato en el estómago y había cientos de manchas de sangre en la casa
Avanza la segunda semana del juicio en contra de uno de los acusados de torturar y asesinar al niño Gabriel Fernández en 2013: el novio de su madre. Dos criminalistas presentaron su testimonio para sustentar las acusaciones de maltrato físico al menor.
Gabriel Fernández.
Entre asombro y lágrimas inicia el juicio del hombre acusado de torturar y asesinar a Gabrielito
Vuelve a ser noticia uno de los casos de abuso infantil que más ha conmocionado a la comunidad de Los Ángeles, pues este lunes comenzó el juicio contra Isauro Aguirre, el novio de la madre de Gabriel Fernández, un pequeño que murió por maltrato en 2013. En un detalle hasta ahora desconocido, la Fiscalía indicó que la pareja habría agredido al niño porque creían que era gay.
preview 7:46
Así eran torturados y atacados los presos políticos en Cuba
Con el propósito de desestabilizar, el régimen cubano habría torturado a todos sus presos políticos. Luis Zúñiga relata la manera en la que se daban estos presuntos abusos, ataques y torturas.
preview 4:57
¿Por qué Estados Unidos se demoró en reportar las presuntas agresiones contra diplomáticos en Cuba?
Luís Zúñiga, director del Consejo por la Libertad de Cuba, asegura que la demora pudo ser causada por las investigaciones que habría realizado la inteligencia de Estados Unidos para determinar lo que realmente sucedió. Por su parte, María Antonieta Lima, asistente Especial del Directorio Democrático, también cree que hubo una investigación y hasta ahora fue necesario divulgar la noticia por la gravedad que representa la agresión auditiva en contra de diplomáticos extranjeros en Cuba.
La policía buscaba a Soledad y se llevó a Sol: la historia de "tortura f...
La policía buscaba a Soledad, pero se llevó a María del Sol y la torturó para que confesara ser líder de una banda de secuestradores
La joven de 25 años fue liberada luego de haber pasado cinco años erróneamente en prisión. Cuenta que tras su arresto sufrió torturas por más de 10 horas en las que los oficiales le pedían que aceptara ser la mujer que buscaban.
La policía buscaba a Soledad y se llevó a Sol: la historia de "tortura f... 2:02
La policía buscaba a Soledad y se llevó a Sol: la historia de "tortura física y sexual" en México
Agentes señalaron a María del Sol Vázquez como la líder de una banda de secuestradores, la detuvieron sin una orden judicial y la habrían torturado durante 14 horas. La mujer asegura que le pusieron una bolsa en la cabeza, le metieron un trapo en la boca, la tocaron y le abrieron las piernas. Fue sentenciada a 24 años de prisión y liberada 5 años después por inocencia.
preview 2:08
Años después de ser torturada y abusada, inmigrante salvadoreña recibe asilo político en los Estados Unidos
Rosalina Rivas relata que en 1998 fue víctima de abuso sexual, maltratos y torturas en El Salvador por tener una condición sexual diferente. Hoy, en medio de lágrimas, recuerda lo sucedido y asegura que hará lo posible por encontrar a su hijo, quien desapareció tras intentar escapar de la violencia que se vive en su país natal.
Los acusados del asesinato de un niño de 2 años en Califor...
Arrestan a tres personas en California por tortura, abuso y homicidio de un niño de 2 años
El pequeño no respiraba ni tenía latido del corazón cuando fue hospitalizado y tras agonizar cuatro días, murió a causa de sus lesiones. Su madre y dos acusados más vivían en una misma casa, donde también encontraron a una niña con señales de maltrato.
Imagen de cómo encontraron al menor las autoridades.
El caso de Antony, el niño que fue hallado encadenado, golpeado y desnutrido en México: esto es lo que sabemos
Las autoridades de la Ciudad de México tienen datos de que el menor puede ser originario de Estados Unidos, por lo que ya se solicitó información a la Embajada de EEUU.