publicidad
preview 1:48
Defensores de inmigrantes exigen destrucción de base de datos de presuntos vinculados con pandillas en Nueva York
La alcaldía dice que el Departamento de Policía de Nueva York utiliza la información para combatir el crimen y no la comparte con otras agencias. La organización Legal Aid asegura que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a cuatro inmigrantes dentro y cerca de la corte criminal de Brooklyn por presuntos lazos con las pandillas, pero la mayoría no tenía récord criminal.
preview 2:02
Organizaciones proinmigrantes instan a la policía de Nueva York a eliminar base de datos sobre pandilleros
Varias organizaciones defensoras de los inmigrantes se dieron cita este miércoles a las afueras del Departamento de Policía de Nueva York para exigirle que destruya la base de datos de personas que han sido identificadas por haber tenido una supuesta afiliación a las pandillas. "En el contexto de inmigración, esto puede resultar en la deportación", explica el abogado Anthony Posada, de Legal Aid Society.
En mayo del 2015, un tiroteo en Waco, Texas, dejó nueve muertos y...
Las claves en el juicio del tiroteo más sangriento entre bandas motorizadas en EEUU
Uno de los líderes de 'Bandidos', pandilla implicada en una pelea entre bandas que dejó nueve muertos en 2015, podría ser condenado a cadena perpetua. Esto podría tener “un efecto dominó” y animar a otros motociclistas a declararse culpables y testificar en contra de sus jefes de banda.
preview 2:20
Agitada reunión comunitaria exige más medidas de seguridad en Rogers Park
Tras el asesinato de una maestra que falleció luego de recibir el impacto de una bala perdida en la cabeza, residentes del sector pidieron a gritos a las autoridades mejores estrategias para reducir el nivel de violencia en este vecindario.
preview 2:17
Le dan el último adiós a una maestra que murió por una bala perdida en Rogers Park
La víctima de 64 años de edad falleció tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un tiroteo que habría sido producto de pandillas que operan en el área. En lo que va del año se han registrado 543 homicidios en la ciudad de Chicago.
preview 1:51
Encuentran los cuerpos de dos supuestos pandilleros que habrían sido víctimas de un rito satánico
Los enfrentamientos entre la Mara Salvatrucha y su rival la pandilla del Barrio 18 han causado sangrientos crímenes en Guatemala.
preview 1:58
Lucha contra la MS-13 ha llevado tranquilidad a los residentes de Suffolk
Varios residentes de este condado aseguraron que, desde que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hace un mes el despliegue de más policías para luchar contra la MS-13, regresó la tranquilidad al vecindario. La legisladora del condado Mónica Martínez reconoció el trabajo realizado, sin embargo, dijo que es necesario mantener la seguridad y la vigilancia en el sector para seguir dando buenos resultados.
Manuel Sosa, de 24 años, fue encontrado culpable de disparar cont...
Declaran culpable a pandillero que dejó parapléjico a un joven de 14 años en Nueva York
Manuel Sosa, de 24 años e integrante de una pandilla de raíces salvadoreñas, afronta hasta 25 años de cárcel por dispararle a un adolescente de 14 años que iba manejando su bicicleta en la localidad de Uniondale. La víctima, que ahora tiene 17, nunca podrá volver a caminar y morirá por las heridas que le causó Sosa, han dicho médicos de acuerdo con la fiscalía del condado de Nassau.
Actividad de Pandillas li.jpg
En fotos: La estela de duelo y muerte que ha dejado la Mara Salvatrucha en Long Island
Áreas de población mayoritariamente hispana como Brentwood, en el condado de Suffolk, han sido aterrorizadas por las cruentas matanzas de esta pandilla de raíces centroamericanas. Allí, en Suffolk, las autoridades han atribuido 17 asesinatos a la MS-13 desde enero de 2016.
Tonya Pinkins y Alex Hernández protagonizan Time Alone.
Tiempo a solas, lo que la violencia y la justicia les dejó a una madre y a un pandillero
La obra de teatro 'Time Alone' es la producción inaugural de la Compañía de Teatro Belle Rêve de Los Ángeles, una historia sobre el aislamiento de un pandillero en una celda de castigo y la soledad de una madre aprisionada en su tristeza.
Alex Hernández y Tonya Pikins protagonistas de Time Alone.
Time Alone: una madre, un pandillero, dos soledades que se acompañan
La obra de teatro Time Alone es la producción inaugural de la Compañía de Teatro Belle Rêve de Los Ángeles, una historia sobre la soledad de un pandillero y una madre, él en una celda de confinamiento y ella en la desolación de su propio hogar. El dramaturgo Alessandro Camon expone el aislamiento al que son sometidos algunos reos en el sistema de justicia criminal de California y las experiencias de quienes lloran a un ser querido asesinato.
Actividad de Pandillas screen-shot-2017-10-05-at-22331-pm-1.png
Así es el duelo de la madre de una víctima de la Mara Salvatrucha: "Ella es una policía en el cielo"
En septiembre se cumplió un año de la muerte de Kayla Cuevas quien junto a su amiga Nisa Mickens fue asesinada por la Mara Salvatrucha. Evelyn Rodríguez, la mamá de Kayla, relata cómo era su hija y las circunstancias que rodearon su muerte.
Un adolescente camina frente a un parque en el área de Central Is...
Serie especial: Niños y jóvenes que escaparon de la violencia en Centroamérica son ahora caldo de cultivo para la MS-13 en EEUU
Zonas hispanas de Long Island, Nueva York, han recibido a más de 8,500 menores que huyeron de países, como El Salvador, asolados por la peligrosa Mara Salvatrucha. Lejos de casa se han encontrado con pandilleros que les acechan para sumarlos a sus filas y sembrar el miedo en la Costa Este de Estados Unidos.
preview 1:55
Ante un juez fue presentada la mujer pandillera sindicada de participar en el asesinato de un joven en Long Island
Bajo arresto y sin derecho a fianza quedó Laura Cristina Campos, miembro de la pandilla MS-13 que habría participado, en complicidad con otros dos hombres, en un plan para asesinar a un joven. El próximo 3 de octubre deberá presentarse nuevamente ante un juez.
preview 2:00
Tres jóvenes son apuñalados frente a la Iglesia San José en Hawthorne
Según testigos, el incidente sucedió en medio de una riña entre varios adolescentes mientras se celebraba una feria de la parroquia. La policía está investigando la causa de este hecho, que podría estar relacionado con actividad de pandillas.