publicidad
Carlos González es buscado por las autoridades del condado Harris...
Buscan a presunto pandillero de la MS-13 acusado de matar a su novia con un rifle de asalto en Houston
El cuerpo sin vida de Maritza López, de 25 años, fue encontrado dentro de un clóset en el apartamento donde vivía con su novio. Testigos dijeron haber escuchado voces y gritos provenientes de la residencia y luego una fuerte detonación.
Vecinos denuncian fiestas de pandillas cerca del United Center 0:25
Vecinos denuncian fiestas de pandillas cerca del United Center
Residentes denunciaron que casi 1,000 personas llenaron el lugar la noche del pasado domingo.
Muro fronterizo se construiría con paneles solares para que México pague... 1:49
Muro fronterizo se construiría con paneles solares para que México pague "menos", según Trump
Durante un discurso en Iowa, el mandatario aseguró que con su idea se creará energía y se autofinanciará la obra. En su intervención también hizo referencia a la lucha contra la pandilla MS13 y acusó a los inmigrantes de usar los servicios sociales sin tener derecho.
Preocupación por el recrudecimiento de actividad de pandillas en todo el... 1:05
Preocupación por el recrudecimiento de la actividad de pandillas en todo el país
En Washington inquieta la dinámica de reclutamiento de jóvenes centroamericanos recién llegados a Estados Unidos, quienes suelen ser presa fácil. Además, tras órdenes ejecutivas de Trump, la autoridad ha aumentado el arresto y deportación de pandilleros durante este año fiscal.
'Los Ángeles en un Minuto': autoridades federales aseguran que ha aument... 1:03
'Los Ángeles en un Minuto': autoridades federales aseguran que ha aumentado el número de arrestos y deportaciones de pandilleros
El incremento de la actividad criminal de pandillas en varios estados del país ha prendido las alarmas de las autoridades. En otras noticias, alguaciles incautaron un gran armamento que era transportado por un hombre en una estación del metro y expertos advierten sobre los peligros del constante consumo de vitaminas.
Piden al Congreso estadounidense combatir a pandillas criminales en el país 2:04
Piden al Congreso estadounidense combatir a pandillas criminales en el país
Padres de víctimas de la Mara Salvatrucha pidieron la acción legal. Así mismo denunciaron que la organización se ha extendido a nuevas plazas y diversificado sus actividades criminales.
Dramático testimonio de una madre que perdió a su hija por la violencia... 2:37
Dramático testimonio de una madre que perdió a su hija por la violencia de las pandillas en Nueva York
Evelyn Rodríguez, madre de Kayla Cuevas, de 16 años de edad, testificó ante miembros del subcomité federal de Inteligencia y Contraterrorismo, quienes se reunieron en una audiencia en busca de conclusiones para enfrentar a las pandillas que azotan a Long Island. Desde enero de 2016 se han presentado 17 asesinatos en el condado Suffolk relacionados con esos grupos.
Imagen de archivo de Central Islip, Long Island donde los cadáver...
Cómo los menores no acompañados se han vuelto un objetivo de la Mara Salvatrucha
Los miembros de la pandilla MS-13 se aprovechan de niños y jóvenes que buscan pertenecer en un lugar en el que carecen de una familia o un sistema de apoyo. Una audiencia en Long Island, Nueva York, expuso algunos de los métodos de la Mara Salvatrucha con los más vulnerables y los esfuerzos para combatir su creciente alcance.
Evelyn Rodriguez, cuya hija de 16 años Kayla Cuevas fue asesinada...
Los duros relatos de los padres de las dos amigas asesinadas por la MS-13: "No pude protegerla de estos salvajes"
Kayla Cuevas y Nisa Mickens, dos estudiantes de Brentwood, Long Island, desaparecieron la tarde del 13 de septiembre de 2016. Sus cuerpos fueron hallados al día siguiente con horas de diferencia. Sus padres contaron este martes su dolor para pedir a las autoridades que hagan más para combatir a las pandillas que asolan su área.
Comité de Seguridad Nacional sostiene audiencia para combatir violencia... 1:24
Comité de Seguridad Nacional sostiene audiencia para combatir violencia de pandillas en Long Island
Agentes del FBI, ICE y otras agencias testifican sobre la interacción entre autoridades federales, estatales y locales para luchar contra la amenaza de las pandillas, especialmente la Mara Salvatrucha (MS-13), a la que se le adjudican 17 asesinatos desde enero del 2016.
Lucha contra la actividad de pandillas en el suroeste de Houston 2:38
Lucha contra la actividad de pandillas en el suroeste de Houston
Nuevas investigaciones de agencias federales indican que muchos jóvenes centroamericanos que llegaron a Estados Unidos durante la llamada crisis humanitaria se han sumado a las filas de peligrosas pandillas. Paradójicamente, muchos de ellos huían de la violencia generada por las Maras en sus países de origen, y han caído en sus redes ahora en este país. Un nuevo reporte del Washington Post indica que la llegada de estos menores ha aumentado el reclutamiento de pandillas como la reconocida MS-13 en ciudades como Houston.
Denuncian que pandilleros están reclutando a muchos de los menores que e... 1:45
Denuncian que pandilleros están reclutando a muchos de los menores que escapan de Centroamérica por la violencia
Un padre originario de Guatemala y residente de Los Ángeles asegura que tiene que defender a su hijo de 22 años de edad de una pandilla. Según un reporte del periódico ‘Washington Post’, decenas de menores no acompañados que cruzaron la frontera recientemente terminaron involucrados con estas bandas criminales.
En esta foto de archivo, Ernesto Manuel Gonzáles, miembro de la p...
Dan golpe a la pandilla de motociclistas que ofreció $100,000 por la cabeza de un policía infiltrado
Las autoridades arrestaron a 22 miembros de la banda Vagos, una organización criminal detrás de homicidios, secuestros, ataques y la venta de narcóticos en California y otros estados del país.
Dirigentes políticos de El Salvador manifiestan preocupación en Nueva Yo... 2:41
Dirigentes políticos de El Salvador manifiestan preocupación en Nueva York por la posible deportación de pandilleros
Norman Quijano, diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), manifestó que en las cárceles de El Salvador hay permanentemente purgas entre los detenidos y adelantó que se están construyendo centros penitenciarios en el país. Al menos 86 arrestos de presuntos miembros de la Mara Salvatrucha o MS-13 fueron anunciados esta semana en Nueva York.
Salvadoreños tienen nuevos motivos para creer que la violencia aumentará... 1:49
Salvadoreños tienen nuevos motivos para creer que la violencia aumentará en su país
Los pandilleros deportados de Estados Unidos han comenzado a sembrar el temor entre las comunidades más pobres de ese país. Por ello, están surgiendo grupos de autodefensa ciudadana que buscan contrarrestar la situación.