publicidad
univision contigo technolochicas
Technolochicas motivan a estudiantes de Arizona a estudiar carreras de ciencia y tecnología
Estudiantes de séptimo a doceavo grados en Arizona, asistieron a finales de noviembre a los estudios de Univision Arizona a una sesión ofrecida por Technolochicas con el fin de motivarlos a estudiar carreras en los campos de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).
preview 2:49
¿Por qué es importante que los estudiantes se involucren en carreras tecnológicas?
Mariana Ríos, de Technolochicas, explica que involucrarse en esa área desde temprana edad les proporcionará "una infinidad de oportunidades laborales" y una buena retribución salarial a futuro.
preview 3:03
Así fue el camino de una joven venezolana para llegar a Microsoft
Beatris Méndez Gandica llegó a Estados Unidos huyendo de la crisis de su natal Venezuela y logró un cupo en la Universidad de Wisconsin que la catapultó a una de las compañías de tecnología más importantes del mundo a través del programa Microsoft Academy for College Hires.
preview 3:16
Karina Canales, la hispana que triunfa en Google
Para esta peruana, "la tecnología es diversión, magia y pasión". Estudió ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Lima y hoy hace parte de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.
preview 2:49
Colombiana líder de la Misión Curiosity de la NASA: "Si yo lo pude hacer, ustedes también pueden"
Diana Trujillo llegó a Estados Unidos en el 2000 cuando tenía 17 años. No sabía inglés y solo tenía 300 dólares en el bolsillo, pero gracias a su empuje consiguió varios trabajos y se registró en la Universidad de la Florida, donde estudió ingeniería aeroespacial, ingeniería mecánica y biomecánica.
Technolochicas, mujeres latinas empoderadas y apasionadas por la tecnología 2:55
Technolochicas, mujeres latinas empoderadas y apasionadas por la tecnología
Technolochicas es un proyecto colaborativo del Centro Nacional de Mujeres y la Fundación Televisa, diseñado para concienciar a jóvenes latinas y sus familias sobre las oportunidades y las carreras en ciencia y tecnología.