Una segunda mujer denunció que el legislador demócrata por Nevada le había tocado sus partes íntimas y le enviaba mensajes de texto sugestivos durante el 2015.
Congresista Rubén Kihuen estuvo presente, pero también mencionó la necesidad de hablar sobre reformas para el control de armas. "Es tiempo de que el Congreso tome acción".
El congresista demócrata Rubén Kihuen lamenta el tiroteo que deja al menos 50 personas muertos y centenares de heridos. Manifesta que espera poder trabajar en un acuerdo sobre cómo mejorar las leyes para que personas con problemas mentales y con récord criminal no tengan armas.
El demócrata por el estado de Nevada asegura él se dirigía al campo deportivo en Alexandria para entrenar cuando se enteró de la noticia, tomó una foto y en compañía de sus colegas realizó una oración.
El legislador se refirió al reciente anuncio del fiscal Jeff Sessions sobre las sanciones a las ciudades santuario, donde han anunciado que, a pesar de las advertencias, seguirán garantizando la seguridad de la comunidad inmigrante, especialmente para los indocumentados. Dice que estas decisiones son “lamentables”.
Rubén Kihuen llegó al país junto a su familia con ocho años. No tenían papeles, pero sí muchas ganas de salir adelante. Recuerda que su padre siempre luchó para que sus hijos pudieran lograr el sueño americano. Dice que "si la retórica antiinmigrante y antilatina" que se vio en la campaña de Trump "se traduce a acciones" su trabajo será luchar por la comunidad latina.
“We have a choice to stand up to the insidious falsehoods that have demonized our community and do so unequivocally – not by booing, but by exercising our right to vote.”
“Creo firmemente que mi distrito en Nevada y mi condado merecen un nuevo liderazgo que comparta los valores y respete a nuestras comunidades diversas”.