El Desfile de las Rosas regresó a las calles de Pasadena en el 2022. Miles de personas participaron en el tradicional desfile que se celebra el primero de enero de cada año. La versión 133 del desfile regresó a las calles tras una pausa del evento en el 2020 en vivo debido al coronavirus.
Los carros alegóricos y las bandas musicales regresaron con todo su esplendor durante el Desfile de las Rosas 2022 que se celebró en Pasadena este primero de enero.
“Me da gusto saber que yo tengo parte de ella adentro de mi” cuenta Verónica, recipiente de un trasplante de riñón de su sobrina fallecida recordada durante el Torneo de las Rosas 2021.
Este evento, que se celebra tradicionalmente el 1ro de enero desde 1891, solo se había cancelado entre 1942 y 1945, los años de la Segunda Guerra Mundial.
Tras su escandalosa expulsión de la banda salvadoreña, el joven músico expresó su agradecimiento por el apoyo de sus paisanos en Los Ángeles y aprovechó la oportunidad para aclarar lo dicho por Enot Rubio a Univision 34.
El presidente de la organización “El Piche” asegura que la salida del músico fue una decisión del desfile. Sin embargo, la declaración del Departamento del Alguacil de Los Ángeles detalla que por solicitud de los organizadores de la banda el joven no era bienvenido a participar en el evento.
Andy Lovos asegura que la expulsión de la banda fue un pase de factura de los representantes del grupo por denunciar que a los músicos les cobraron por el viaje, aun cuando los gastos estuvieron cubiertos por el gobierno de El Salvador.
La gobernadora Wanda Vázquez felicitó a la banda y recibió críticas en las redes sociales. Anteriormente la ejecutiva había mencionado que los recortes de presupuesto a la UPR eran inevitables.
El tradicional Desfile de las Rosas que se celebra cada primero de enero es una tradición californiana que esté año, con una mayor representación latina, dio una infusión de alegría a la versión 131 de este evento.
“Será una locura”, dice el artista estadounidense, quien habló en exclusiva con Univision 34 sobre su participación en este famoso y concurrido evento en Pasadena. Aranda saltó a la fama tras participar en un reconocido reality en Estados Unidos y ganarse el corazón de miles.
Como cada año, Coney Island vivió un día lleno de fiesta y calor para darle la bienvenida al verano con su tradicional Desfile de Sirenas. En esta ocasión Gelena Solano fue testigo de la presencia de superhéroes, princesas de cuento y hasta de extraños seres acuáticos.
Luis Sandoval se metió hasta el alma de un carro alegórico del tradicional Desfile de las Rosas, para ver cómo poner flor por flor y lograr un monumento móvil nunca antes visto.