“CABE exige que la investigación y proceso judicial del caso contra Pedro Julio Serrano Burgos tengan como norte la búsqueda de la verdad y la justicia”,dijo un portavoz de CABE.
Pedro Julio Serrano reclamó que la comunidad no busca que se castigue el crimen con la pena capital, ya que no quieren venganza y no pueden convertirse en lo que denuncian.
“Confesión del doble homicidio establece que fue un crimen de odio”, insiste el activista de derechos de la comunidad LGBTTQ, Pedro Julio Serrano, sobre el asesinato de Serena Velázquez y Layla Peláez en Humacao.
Pedro Julio Serrano criticó al Senado por pretender impulsar la prohibición del cambio de sexo en el certificado de nacimiento, esto a pesar de que se ordenó por parte de un tribunal federal y solicitó a Rivera Schatz que no agreda más a la comunidad LGBTT.
El senador Carmelo Ríos invitó a Pedro Julio Serrano a leer el entirillado de 600 páginas, que ya está disponible, según él en el portal del cuerpo legislativo.
El puertoriqueño Pedro Julio Serrano fue diagnosticado de VIH, el virus que causa el sida, hace 22 años, y desde entonces se ha dedicado al activismo por los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros y de las personas que viven con su misma enfermedad.