Tras su ajustada victoria en las elecciones del domingo, el presidente electo Lenin Moreno deberá hacer frente al aumento del desempleo, la deuda externa y el costo de vida y a las crecientes denuncias de corrupción que salpican al correísmo.
Ecuador elige este domingo al hombre que tomará las riendas del país después de casi diez años de Rafael Correa en el poder. En las boletas electorales están Lenin Moreno, el candidato oficialista partidario de continuar con el 'Socialismo del siglo XXI', y el opositor Guillermo Lasso, un banquero que promete un cambio de rumbo.
El oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso se enfrentarán el próximo 2 de abril en la segunda vuelta. De esas elecciones saldrá el relevo de Rafael Correa, que ha estado 10 años en el poder.
Ecuador va a las urnas este domingo en las primeras elecciones en más de una década sin Rafael Correa en la papeleta. Hay ocho binomios que buscan la silla presidencial y ningún ganador claro en las encuestas.
Este domingo se celebra la primera vuelta electoral para elegir nuevo presidente y vicepresidente. Todos los candidatos, incluidos los de Correa, apuestan al cambio en su oferta política.