El gas natural brinda grandes beneficios en los hogares, no obstante, puede ser la causa de explosiones, incendios o incluso una muerte silenciosa. Según el Departamento de Bomberos del Condado de Osceola, el olor similar de un huevo vencido, escuchar burbujas o un sonido como si el aire se estuviera saliendo es una señal de una fuga de gas. ¿Qué hacer en estas situaciones? Te contamos.
Un hombre de Santa Rosa fue arrestado después de chocar su vehículo contra una casa mientras conducía bajo los efectos del alcohol. El impacto provocó una evacuación de la vivienda y una fuga de gas.
Una fuga de monóxido de carbono provocó la evacuación de edificio de departamentos en Mesa; varias personas presentaron malestares como dolor de cabeza y una más fue hospitalizada. El incidente pudo ser controlado por bomberos.
Contratistas que trabajaban en la zona golpearon una tubería de gas natural y habrían ocasionado la explosión en una casa de dos pisos. Al menos 10 estructuras resultaron dañadas y dos bomberos fueron trasladados a un hospital con heridas menores. Varias personas quedaron desplazadas.
Atlanta Gas Light confirmó que un contratista estaba trabajando en una tubería de gas de 4 pulgadas y la dañó, lo que provocó que un tractor se incendiara.
Unas 75 personas de 32 viviendas se vieron obligadas a evacuar durante la madrugada de este jueves en un vecindario de Whittier debido a una masiva fuga de gas. “A las 2:00 de la mañana vinieron los paramédicos a tocar las puertas”, comentó una habitante afectada. A esta hora, el problema ya fue reparado y las familias pudieron regresar a sus viviendas.
La emergencia, que se reportó alrededor de las 2:00 am de este jueves, ha impactado a cerca de 75 residencias de un vecindario de la ciudad. Múltiples cuadrillas de empleados de la compañía de gas local trabajan actualmente en la zona para solucionar el problema, mientras los miembros de la comunidad afectada han sido trasladados a un refugio temporal.
A través del
chatbot de elDetector en Whatsapp, nos llegó una grabación en la que con el estallido de un cilindro de gas desaparecen los hombres que lo maniobraban, pero las explosiones de cilindros son poco probables y el resultado en ese tipo de accidentes no se vería como se muestra en esa grabación.
(Haz clic aquí para chatear con nosotros y enviarnos lo que quieras que verifiquemos).
Cinco miembros de una familia murieron en Ciudad de México por una supuesta intoxicación por monóxido de carbono. El día anterior, según medios locales, repararon la tubería de gas. El envenenamiento por monóxido de carbono o CO puede provocar enfermedades e incluso la muerte. Como nuestros sentidos no pueden detectarlo, no sabemos si estamos siendo expuestos. ¿Cómo evitar una intoxicación a tiempo? Te lo explicamos en este video.
De acuerdo con la policía local, la emergencia tuvo lugar la mañana de este miércoles en la carretera 1464, sobre la intersección de las calles Madden y Binion Lane, al oeste del bulevar Bellfort. Por el momento no es necesario la evacuación de los habitantes de la zona, de acuerdo con las autoridades.
Las paredes de una vivienda de tres pisos ubicada en México volaron en pedazos tras una explosión por acumulación de gas. Aunque policías y bomberos lograron rescatar a una mujer de los escombros, la gravedad de las quemaduras que sufrió le ocasionaron la muerte. Otras tres personas resultaron heridas y 32 habitantes del edificio fueron desalojados.
La explosión de algo que parecía aire a presión sorprendió a empleados de la construcción que realizaban un trabajo eléctrico. Tras el incidente, se encontraron con una tubería de gas, por lo que las autoridades de Fort Bend enviaron una alerta a los celulares de la comunidad, avisando sobre una fuga; no obstante, el mensaje fue enviado por error a todo el condado y no solo a la comunidad directamente afectada, causando miedo en los habitantes.
Este viernes, fueron evacuadas unas 20 personas que se encontraban en negocios cercanos, aunque la fuga de gas “no representó un peligro real” porque ocurrió “lejos” de donde estaba el público, afirmó Dany Daly, vocero de los paramédicos de Plano. Asimismo, aseguró que, “como medida de precaución, bloqueamos varias calles, incluido un costado de la autopista 75”. Autoridades recomiendan a la comunidad evitar el área donde se registró la emergencia.
Este miércoles y jueves, la escuela Caney Creek tuvo que evacuar a los estudiantes tras un inusual olor que obligó que seis menores terminarán en el hospital. Al respecto, el equipo de bomberos de Caney Creek indicó que el incidente se trate de alguna una broma. El hecho ha causado preocupación entre los padres de familia y los estudiantes, por lo cual el Distrito Escolar de Conroe anunció la suspensión de clases para este viernes mientras continúan investigando el caso.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte publicó un reporte preliminar con sus hallazgos sobre la explosión que destrozó parte de la fábrica de chocolate R.M. Palmer Company y provocó la muerte de siete personas.
El incidente en la preparatoria Caney Creek se produce un día después de que se registrara una fuga de gas cerca de la cafetería que llevó a otra evacuación por la mañana, según aclaró Conroe ISD.
Los habitantes de los apartamentos City View at Mueller, en Austin, denunciaron que ya son nueve días los que llevan sin suministro de gas y aunque han recibido correos electrónicos con supuestas fechas para la reanudación del servicio, no ven una solución.