null: nullpx

Carlos Mesa: Últimas noticias, videos y fotos de Carlos Mesa | Univision

Carlos Mesa
Carlos Mesa
Carlos Mesa

Carlos Diego Mesa Gisbert

Lo Más Reciente

19 Nov 2019 – 09:04 pm ET
Evo, el fraude y el golpe

Evo, el fraude y el golpe

"La historia de la salida del poder de Evo Morales es complicada. Sin duda hubo una rebelión popular ante el vergonzoso y torpe fraude electoral del pasado 20 de octubre. Pero también es cierto que la explícita presión de los militares obligó a Morales a dejar la presidencia".
11 Nov 2019 – 05:11 pm ET
Bolivia: de Evo al caos y la incertidumbre

Bolivia: de Evo al caos y la incertidumbre

"Morales, en efecto, se atornilló en la silla presidencial de Bolivia durante casi 14 años. Ningún gobernante que permanezca en el poder tanto tiempo merece el calificativo de demócrata, aunque para tratar de ganárselo autorice alguna que otra pantomima de electoral. También persiguió sin tregua a rivales políticos y restringió la libertad de prensa".
31 Oct 2019 – 05:15 pm ET
Las protestas en Bolivia dejan dos muertos en la víspera del comienzo de la auditoría de votos de la OEA

Las protestas en Bolivia dejan dos muertos en la víspera del comienzo de la auditoría de votos de la OEA

Por:José Arturo Cárdenas y Raúl Burgoa (AFP)
Las movilizaciones desatadas ante un cuestionado recuento de votos que le dio a Evo Morales un cuarto mandato se cobraron en la noche del miércoles dos vidas, las de dos opositores en la ciudad de Montero, en el este de Bolivia. Por otra parte, la OEA anunció que llegó a un acuerdo con el gobierno para realizar una auditoría de carácter vinculante de las elecciones, pero el opositor Carlos Mesa la rechaza.
25 Oct 2019 – 01:46 am ET
Elecciones en Bolivia: Evo Morales canta victoria ante una sociedad fracturada

Elecciones en Bolivia: Evo Morales canta victoria ante una sociedad fracturada

Tras cuatro días de un escrutinio celebrado en medio de protestas por sospechas de fraude, el tribunal electoral declaró ganador a Evo Morales, que evita ir a una segunda vuelta por medio punto. Sin embargo, estar al frente del país por cuarto periodo consecutivo no le será fácil al líder indígena pues tendrá frente a sí un país dividido y podría enfrentar problemas de gobernabilidad.

El presidente boliviano Evo Morales insiste en que ganó las elecciones mientras la OEA pide se realice balotaje

A cuatro días de los comicios, todavía no hay resultados oficiales, mientras el actual mandatario denuncia un intento de golpe de Estado. Debido a la serie de irregularidades verificadas por mediadores de la OEA, el organismo sugirió que aunque Morales se imponga se realice una segunda vuelta con el segundo candidato más votado.
25 Oct 2019 – 05:50 pm ET

¿Por qué protestan en Bolivia? Los motivos de la movilización que ha sacado a miles a las calles

Las elecciones presidenciales del domingo dejaron a Bolivia en la incertidumbre. Aunque Evo Morales fue el más votado, está en juego una segunda vuelta con el expresidente Carlos Mesa. Un parón de 20 horas en el conteo rápido hizo saltar las alarmas entre la oposición de un posible fraude, pero el mandatario confía en su victoria en la primera vuelta y se dice víctima de un golpe de Estado. Te contamos los motivos de las protestas que han llevado a ambos candidatos a pedir a sus bases salir a las calles a defender sus votos y la democracia.
18 Contenidos
22 Oct 2019 – 04:51 pm ET

Protestas masivas y denuncias de fraude en Bolivia tras drástico cambio electoral que amplía la ventaja de Evo Morales

El sistema de conteo rápido se reactivó después de horas sin actualizarse y reflejó la ampliación de la diferencia a favor del presidente que, con más del 95% de los votos escrutados, cuenta con los 10 puntos porcentuales necesarios para evitar la segunda vuelta. La misión de observación electoral de la OEA ve el cambio "difícil de justificar".
21 Oct 2019 – 05:36 pm ET

Evo Morales pierde el control político absoluto en Bolivia, mientras la segunda vuelta está por decidirse

La paralización del conteo rápido de los votos, con el 83% del escrutinio marcando una segunda vuelta electoral entre Morales y el exmandatario Carlos Mesa, ha levantado sospechas en la oposición boliviana por el temor a una manipulación de los resultados. Pese a que el presidente confía en el voto rural para evitar el balotaje, estos fueron los peores resultados para su partido en casi 14 años.

Evo Morales celebra su victoria en las elecciones, pero probablemente tendrá que ir a segunda vuelta

La oposición denuncia fraude por la interrupción del conteo de votos y dos candidatos ya dieron su apoyo al exmandatario Carlos Mesa para una virtual segunda vuelta.
1:16
5 Ago 2020 – 02:36 am ET

La segunda vuelta por la presidencia de Bolivia “es inevitable” según el exmandatario Carlos Mesa

El actual presidente Evo Morales no habría alcanzado los votos suficientes para seguir en el poder tras 14 años, aunque la divulgación del escrutinio se interrumpió y eso da lugar a sospechas. La OEA ya exigió al Tribunal Electoral Supremo de la nación continuar con el recuento preliminar de votos.
2:19
Publicidad
Publicidad