El presidente Ortega ha tomado todas las medidas posibles para asegurarse un quinto mandato - y cuarto consecutivo - encarcelando a sus opositores y aprobando leyes que hacen casi imposible expresar críticas al gobierno sin ser acusado de traición. (
Read this article in English)
“Hacer periodismo y reportar la verdad no es un delito”, escribió Chamorro en su cuenta de Twitter, donde también exigió la libertad de los candidatos y dirigentes opositores que han sido arrestados por las autoridades nicaragüenses.
La policía nicaragüense detuvo esta semana a prominentes figuras de la oposición, incluidos varios candidatos presidenciales, en lo que muchos observadores dicen que es un inexorable retroceso hacia la dictadura, sin aparentemente ninguna salida. (
Read this article in English)
En muchos sentidos, la historia de la familia Chamorro es la historia de la Nicaragua moderna, pues ha sido una de las principales voces de la democracia durante más de medio siglo.
El periodista Carlos Chamorro afirma que Ortega lleva años actuando como dictador y que “él y su esposa son los responsables del peor baño de sangre en la historia de Nicaragua en tiempos de paz”. Dice que piden una salida pacífica de ambos.