TV SHOWS
TV SHOWS

Violó a sus cinco hijas durante una década y golpeó a su esposa e hijos con un látigo: pasará 50 años tras las rejas

Las autoridades explicaron que el sentenciado, un hombre de 71 años, fue arrestado cuando llevaba a una de sus hijas a un campo para volver a violarla. Además, durante la condena se estableció que trataba a todos su familiares como esclavos.

Video "Eres un depredador sexual": juez a Naasón Joaquín García al condenarlo a 16 años y 8 meses de prisión


Un adulto mayor fue condenado a 50 años de prisión por abusar sexualmente de sus cinco hijas, a quienes las amenazaba con dejarlas sin comer si no accedían a sus demandas sexuales.

El hombre, un albañil de 71 años oriundo de Mar del Plata, Argentina, fue denunciado por una de las víctimas -todas entre 13 y 27- en 2020, contó TN.

Toda la familia vivió un infierno

PUBLICIDAD

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 explicó que el hombre hizo pasar a sus hijas abusos reiterados durante al menos 10 años.

Sin embargo, las autoridades señalaron que el “depredador sexual” era padre de dos varones, a quienes también los sometía de manera verbal y física.

Por si fuera poco, su esposa de nacionalidad chilena, también era reprimida si se animaba a enfrentarlo e incluso la amenazaba con contarle las piernas, según explicó la propia mujer en la declaración judicial.

Asimismo, la mujer dijo que su esposo “la trataba como a un animal” y le decía en reiteradas ocasiones “chilena de mierda” antes de pegarle con los látigos.

En el registro judicial se estableció que todos los familiares del sentenciado eran tratados como “esclavos”, incluida la mamá de su esposa.

La policía aseguró que el hombre utilizaba dos látigos a los que llamaba “cariño” y “respeto” para someter a todos a su alrededor.

Arrestado antes de otra violación

La fiscal Andrea Gómez dijo que la valiente denuncia de una de las víctimas logró establecer una exhaustiva investigación que pudo culminar con el arresto y condena del depredador, quien pasará su condena en la Unidad Penal de Batán, explicó La Nación.

Además, la investigación precisó que el arresto se realizó cuando llevaba a una de sus hijas a un campo para abusar sexualmente de ella.

Gómez señaló que una de las pruebas más contundentes contra el hombre fue un video grabado por una de las víctimas con su celular, mientras una de sus hermanas era violada por él.

La defensa del hombre pidió la absolución

La fiscal también valoró que todas las víctimas dieron su testimonio durante el juicio, para establecer que el hombre “impuso su voluntad en todas y cada una de las circunstancias que hacían a la convivencia en el domicilio e impuso más temor que respeto y cariño”.

PUBLICIDAD

A pesar de todos los indicios que indicaban la culpabilidad del hombre, su defensa legal solicitó la absolución o por lo menos la prisión preventiva al tratarse de un mayor de 70 años.

No obstante, el tribunal denegó esta posibilidad al considerar que sus delitos eran muy graves, por lo que existía un claro riesgo de fuga y la posibilidad de volver a castigar a las víctimas, debido a su perfil violento.