Una mujer de 30 años murió tras más de un mes de agonía luego de que su esposo le arrojara ácido en la cara y la obligara a beber dicho líquido, después de que ella le reclamara una infidelidad.
Falleció después de un mes de agonía: le reclamó a su esposo una infidelidad y él le arrojó ácido en la cara y la obligó a beber el líquido
Las autoridades indicaron que la víctima sufría una profunda depresión tras mucho tiempo de estar bajo el letargo de una violencia constante, en el que incluso alguna vez su esposo intentó ahorcarla con sus propias trenzas.

El pasado 25 de febrero, Matilde Jiménez Medrano descubrió que su marido, Vitalio P., la había engañado y le reclamó dentro de su casa en el barrio Minero San Juan de Cochabamba, Bolivia, explicó el sitio La Patria.
Notas Relacionadas
En respuesta a ese reclamo, el hombre no titubeó en tomar ácido que tenía en la vivienda y se lo arrojó en la cara a la mujer, a quien después la obligó a beberlo, quemándole los labios, lengua, faringe, mejillas, mentón cuello y pecho.
Tras lo sucedido, Jiménez fue trasladada de emergencia a la clínica Omexfam, donde los doctores determinaron que había sufrido quemaduras de segundo grado en dichas partes de su cuerpo, por lo que tuvo que ser llevada a una clínica especializada.
Allí, Jiménez pasó varias semanas y, al sentirse un poco mejor, solicitó el alta médica para estar con sus pequeñas hijas.
Sin embargo, a los pocos días de haber regresado a casa, la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que regresó al hospital de emergencia, donde terminó por fallecer este lunes, luego de aguantar varias horas a que hubiera una cama disponible para ella.
“Después de que se enteró que la iban a operar del estómago para recibir alimento, ya no soporto esa idea. Estuvo todo este tiempo sin comer. La garganta fue muy afectada a nivel interno”, indicó Mercedes Cortez, representante de la Fundación Voces Libres.
La activista le dijo a Unitel que Jiménez tenía una fuerte depresión, tras mucho tiempo de estar bajo el letargo de una violencia constante, en el que incluso alguna vez su esposo intentó ahorcarla con sus propias trenzas.
Ahora, Cortez señaló que solicitará a las autoridades que juzgue al hombre, quien se encuentra bajo arresto preventivo, por el delito de feminicidio.
A Jiménez le sobreviven dos adolescentes de 12 y 14 años.
